Torrent impulsará y asesorará en la creación de empresas innovadoras

6 lecturas

Fomentar el espíritu emprendedor de Torrent es la premisa fundamental del convenio firmado esta mañana entre el Ayuntamiento de Torrent y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI).
Esta mañana se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Torrent y el CEEI para llevar a cabo acciones de promoción y apoyo de iniciativas empresariales así como también de impulsar la innovación en las empresas, todo ello dirigido al fomento del emprendedurismo de los habitantes de Torrent.

Con esta firma el Ayuntamiento de la ciudad pretende establecer y desarrollar líneas de colaboración con el CEEI para el desarrollo de programas y actividades centrados en la consolidación empresarial del municipio que ya desde la Delegación de Promoción Económica se están llevando a cabo.

A día de hoy, desde la Delegación de Promoción Económica se promueven iniciativas empresariales y se apoya firmemente la puesta en marcha de proyectos emprendedores para impulsar la creación de empresas en la ciudad, así como también, la estimulación, cooperación y asesoramiento a las empresas de Torrent, facilitando a posteriori su consolidación en el mercado y permitiendo que éstas sean más competitivas. Con este nuevo convenio de colaboración se seguirán esas mismas líneas de actuación para ayudar aún más a los empresarios de la ciudad con sus empresas y negocios.

El convenio se centra en la promoción de cursos, jornadas, seminarios y conferencias. Así como también en la colaboración en foros de encuentro y premios empresariales. Además, un punto importante del que se podrán beneficiar los emprendedores torrentinos, es el de asesoramiento a empresas emprendedoras e innovadoras de la ciudad. Estas acciones se centran también en la sensibilización y difusión de la cultura emprendedora, la innovación y la gestión mediomabiental de la empresa.

En los próximos meses de octubre y noviembre se realizarán estas jornadas fruto de este convenio. Estas jornadas serán sobre financiación y tendencias de mercado y dirigidas al público emprendedor torrentino. Además también está previsto que en el primer trimestre del año 2011 se realice un Curso de Gestión de PYMES.

Todo ello para ayudar a los torrentinos y torrentinas de la ciudad a salvaguardar sus empresas en estos tiempos de crisis, a consolidarlas en el mercado y hacerlas más innovadoras y competitivas. Desde hoy los vecinos y vecinas de Torrent podrán contar con esta nueva iniciativa para llevar hacia delante sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí