Torrent celebra los 40 años de la Constitución con un homenaje a las víctimas del terrorismo

35 lecturas

Torrent celebró un emotivo acto con motivo del 40 aniversario de la Constitución española, además este acto sirvió para inaugurar la Plaça de la Pau tras la construcción de una rotonda los últimos meses en el cruce Reina Sofía-Padre Méndez. Durante el acto se rindió homenaje a las víctimas del terrorismo, muestra de ello es el monolito dedicado a las víctimas instalado en la misma plaza.

Torrent celebra los 40 años de la Constitución con un homenaje a las víctimas del terrorismoEl proyecto de de Mejora del cruce de la calle Padre Méndez y la Avenida Reina Sofía forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), y está cofinanciado al 50% con fondos del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE-FEDER). La rotonda que surgió del mismo se ha ajardinado y cubierto con césped y en su interior cuenta con un olivo centenario que dota de simbolismo al lugar.

Más de mil personas abarrotaron este lugar de recuerdo y homenaje y pudieron disfrutar de la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Torrent que interpretó tres piezas musicales. Además un alumno del colegio La Purísima y una alumna del colegio Miguel Hernández leyeron veinte artículos de la Constitución sobre educación, sanidad, derechos fundamentales, medio ambiente y protección de los menores. El acto estuvo conducido por el exconcejal de Cultura, Alfred Costa.

El alcalde Jesús Ros quiso destacar la importancia de recordar uno de los días que más han marcado nuestra historia "hace 40 años los torrentinos dijimos sí a la constitución y hoy 40 años después nos reafirmamos en ese sí, con la convicción de cuidarla y seguir trabajando por la paz y la convicencia". Ros también tuvo palabras de recuerdo para las víctimas del terrorismo "Torrent es un pueblo generoso y que da las gracias, y os damos las gracias con esté monolito que pretende honrar a todas las personas víctimas del terrorismo, tanto a heridos como a aquellos y aquellas que perdieron su vida ante a la barbarie de los que no respetaron la democracia y la convivencia pacifica".

En el acto también estuvieron presentes el embajador de España en la Unesco, Andrés Perelló quien mostró admiración por el acuerdo que permitió la elaboración de la Constitución; por su parte, el representante de las víctimas del terrorismo en la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Alambiaga, destacó que "no solo fueron víctimas todos aquellos y aquellas que perdieron la vida, sino que de manera indirecta todos y todas los que respetan la democracia también fueron víctimas de esos ataques".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí