Torrent facilitará el acceso a sus servicios electrónicos públicos a ciudadanos y empresas de la Unión Europea

504

El Ayuntamiento de Torrent participa en una iniciativa que facilitará el acceso a los servicios electrónicos públicos de Torrent a toda la ciudadanía y a las empresas de la Unión Europea que utilicen su identificación electrónica nacional.

<h2>Ajuntament de Torrent</h2>El primer requisito del proyecto eID4Spain20 para acceder a las sedes electrónicas es identificarse. Los ayuntamientos actualizarán progresivamente todos sus trámites de sus sedes electrónicas para trabajar con identificaciones europeas. En Torrent, se adaptará la sede para que se tenga acceso a todos los trámites necesarios.

Mercado único digital

Este proyecto, coordinado por la Universitat de València y en el que también participan el Ayuntamiento de Alcobendas y la Diputación de Ourense, garantiza la movilidad transfronteriza y el apoyo y refuerzo del mercado único digital. Su objetivo principal es facilitar la participación ciudadana y empresarial en otros territorios, además de ajustarse a las políticas, estrategias y actividades a nivel europeo y nacional, en materia de identificación electrónica.

El proyecto, cofinanciado en un 75% por el Mecanismo 'Conectar Europa' de la Unión Europea, tiene un coste de 103,790 € y una duración de 18 meses. “Este proyecto supone un paso más en la política de accesibilidad electrónica a todas las gestiones que la ciudadanía necesite. Actualmente, el ayuntamiento cuenta con más de 200 trámites que se pueden gestionar de forma telemática y un 54% de los registros de entrada se realizan a través de la sede electrónica”, según ha explicado el concejal de Asuntos Europeos, Andrés Campos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.