Torrent recoge un total de 175.860 kilos de ceniza tras la cremà

23 lecturas

Torrent. Fallas 2014. crema infantil

Tras la crema, último acto de la semana fallera en Torrent, un total de 40 operarios entre los que se encuentran inspectores, encargados de zona, equipos de limpieza y de apoyo, cubas, conductores y peones han sido los encargados de devolver la normalidad a las calles de Torrent.

Así, siete camiones han estado trabajando transportando la ceniza junto con cinco máquinas retroexcavadoras, dos equipos de cuba y tres equipos de barredoras que han dejado el municipio libre de restos falleros.

Los equipos han trabajado hasta las seis de la mañana recogiendo un total de 175.860 kilos de ceniza resultante de las cremàs de todas las fallas, una labor que año tras año permite que, tras la cremà de las 58 fallas de las 29 comisiones del municipio, todos los barrios estén libres de residuos urbanos dejando atrás las fiestas josefinas hasta el próximo año.

Una noche protagonizada por la cremà de los monumentos falleros donde miembros de la Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil fueron los encargados de asegurar que la nit de la cremà fuera un éxito sin ningún incidente. Concretamente, la Policía Local contó con los 11 miembros del turno de noche, a los que se les sumaron 16 agentes más que reforzaron el turno al tratarse de una jornada complicada y de intenso trabajo. Desde el inicio de la primera cremà hasta la última, todas las comisiones contaron con presencia policial para velar por la seguridad de todos los que se dieron cita. Además, alrededor de 25 voluntarios de Protección Civil de Torrent, más 9 miembros de Protección Civil de Torrelodones que se desplazaron hasta el municipio, colaboraron con Policía Local y Bomberos durante la nit de la cremà.

También se contó con la colaboración, como todos los años, de dos vehículos de bomberos, uno de Brigada de Obras, uno de Aigües de l’Horta, así como de tres vehículos de Protección Civil, y un vehículo de extinción del SERCAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí