Torrent falla los premios Carta de Poblament 2015

7 lecturas

Torrent se prepara ya para la VII edición de los Premios Carta de Poblament, una cita en la que la ciudad reconoce a sus vecinos más destacados en diferentes planos de la vida social y cultural. De esta manera, el Consistorio pretende impulsar entre los vecinos de la ciudad las actividades científicas, culturales y educativas.

Así, el galardón en la categoría Artes, Letras y Deportes, será para Agustín Pérez Rubio, licenciado en Historia del Arte por la Universitat de Valencia, director del Museo de Arte Latinoaméricano de Buenos Aires y comisario de más de 100 exposiciones en las instituciones artísticas más representativas, entre otros méritos. Francisco José Martí, jefe clínico de anestesiología y reanimación del Hospital Clínico Universitario de Valencia, doctor cum laude y responsable de alrededor de 60 publicaciones de investigación será galardonado en la categoría de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Por otro lado, en la categoría de Sociedad y Concordia, los premios Carta de Poblament reconocerán la labor de Vicente Silla, presidente de Casa Caridad en Torrent, una institución benéfica que trabaja con familias en riesgo de exclusión social y que desarrolla su labor a través de dos escuelas infantiles de la localidad y Francesc Boltes, artesano y último herrero agrícola de producción autóctona. En la categoría de Trayectoria Profesional, el jurado ha querido reconocer la labor de Vicent Torrent, musicólogo, fundador del grupo Al Tall e investigador de la música tradicional valenciana.

El jurado, compuesto por una representación de los vecinos ilustres, ha incorporado por primera vez dos mujeres. Así, Isabel Olmos, subdirectora de Levante-EMV, y Consuelo Vilaplana, directora del Centro de Mayores Santa Elena de Torrent, junto con José Ortí Soriano (Hijo predilecto según el acuerdo plenario 28 de febrero de 1984), José Hernández Yago (Hijo predilecto según el acuerdo plenario 21 de octubre de 1999), Manuel Herreros Casas, Champi (Insignia de oro, según el acuerdo plenario del 16 de diciembre de 1986 y 29 de septiembre de 1989), Vicente Carratalá (Insignia de oro, según el acuerdo de plenario de 4 de marzo de 2002) y José Royo Martínez (Historiador y cronista oficial de Torrent) han sido los encargados de fallar los premios.

Además, José Deusa (Hijo adoptivo según adoptivo según el acuerdo plenario de 12 de noviembre de 1993) ha actuado como asesor del jurado. En la reunión de los miembros del jurado, se decidió por unanimidad nombrar a José Ortí Soriano presidente del jurado y a Isabel Olmos como secretaria.

En esta ocasión, dada la previsión de un aforo mayor de invitados y familiares de los premiados, la gala de entrega de los premios tendrá lugar en la Casa de la Cultura la tarde del sábado 28 de noviembre bajo un formato novedoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí