Torrent celebra el 15 aniversario del EMAT con una exposición de 9 artistas del área metropolitana

123 lecturas

Torrent celebra el 15 aniversario de la sala de exposiciones del Espai Metropolità d’Art de Torrent (EMAT) con una exposición con 9 artistas del área metropolitana de Valencia. La muestra, permanecerá abierta al público hasta el 28 de enero de 2022, expondrá 5 obras inéditas y realizadas exprofeso por Calo Carratalá, Rafaela Pareja y Vitamin Arte.

Torrent exposición 15 aniversario EMATCon esta exposición y este aniversario, Torrent quiere reivindicar su EMAT como “espacio de arte de primer orden. Valencia es el sol pero Torrent es su satélite artísticamente hablando”, según ha explicado el alcalde Jesús Ros en la rueda de prensa de presentación del 15 aniversario de la sala.

Para esta ocasión se ha invitado a nueve artistas valencianos: el artista torrentino Calo Carratalá, que fue el encargado de inaugurar hace 15 años el AMAT; Anaïs Florin ,Geles Mit, Juan Olivares, Nelo Vinuesa, Paco Caparrós, Rafaela Pareja Ribera, Xavier Monsalvatje Vich y Vitamin Arte.

El alcalde ha destacado en la presentación de esta exposición que Torrent “es una ciudad que siempre reivindica su carácter de ciudad abierta y creativa, conectada a la vez con el espacio natural que ocupa y con la gente que la habita”, en clara referencia al lema de la exposición.

Por su parte, Susi Ferrer, concejala de Cultura, con la colaboración del comisario de la exposición y de los artistas que en ella participan, ha incidido en la relevancia de esta muestra, dado que “se ha reunido en un único espacio la obra de artistas con diferentes lenguajes: fotografía, diseño, grabados, videocreaciones, pintura..., convirtiendo esta exposición en una referencia para la comunidad artística y creativa”.

El comisario de la exposición, Xavier Ferrer, ha explicado que “el lema de la exposición, ‘Pensar la ciudad’, propone una reflexión colectiva desde la comunidad artística sobre el hecho urbano, como catalizador y escenario de nuestra huella cultural, económica, social, tecnológica y medioambiental, identificando cuatro ejes críticos: metrópolis, ecópolis, cosmopolis y tecnópolis”.

La muestra también acoge un compendio de las exposiciones que han ido sucediéndose a lo largo de estos 15 años de trayectoria del EMAT, en el que se ha reunido carteles y publicaciones de las exposiciones y artistas que han sido protagonistas de las artes plásticas en nuestra ciudad en estos tres lustros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí