Torrent exalta este fin de semana a sus Falleras Mayores de 2015 en l’Auditori

21 lecturas

Torrent-fallas-proclamacion-falleras-mayores-2015

Torrent exalta este fin de semana a sus Falleras Mayores de 2015 en l’Auditori, con dos espectáculos hechos a medida de las protagonistas, donde la magia del teatro y de la luz serán los ejes principales de sendos eventos. Este año la solidaridad volverá a ser protagonista, ya que el mundo fallero de la capital de l’Horta Sud vuelve a poner en marcha la iniciativa “un kilo por entrada”, con el que se están recogiendo alimentos de primera necesidad para el Punto de Alimentos de Torrent.

Para ello, el O.A.M. de Junta Local Fallera ha preparado dos espectáculos inéditos llenos de dinamismo, donde lo más importante es la figura de las Falleras Mayores y Cortes de Honor. La Exaltación Mayor de 2015 lleva por título “Teatre al cor” y hace referencia a la relación existente entre el mundo del teatro y las fallas, ambas aficiones de la protagonista de la noche: Ester Veguer Montoro. Su persona será exaltada por la mantenedora del acto, responsabilidad que recae en la periodista Montse Català, quien formó parte del jurado de la elección de las máximas representantes. El acto comenzará a las 22.00 horas (21.30 recepción).

Por su parte, el domingo, los niños toman la palabra y para ello se ha creado un espectáculo donde la magia de la luz y la participación de los niños de la ciudad serán los protagonistas, junto a Maria Bartual Fernández, quien brillará especialmente acompañada de sus compañeras de la Corte de Honor. El lema “Llum de festa” será el leitmotiv que guiará el acto, cuyo comienzo está previsto a las 17.30 horas (17.00 horas recepción). Las palabras como mantenedora de Cristina Sánchez Beltrán, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2005, vestirán de sabor fallero e inocencia el acto.

Las recién proclamadas Falleras Mayores de Valencia de 2015, Estefanía López y Maria Donderis, junto a las Belleas del Foc y fiestas hermanas harán acto de presencia en dichos eventos para mostrarles su felicitación a las nuevas representantes de las Fallas de Torrent.

Tal y como lleva haciendo durante dos años el O.A.M. de Junta Local Fallera, las exaltaciones serán solidarias. Se pone en marcha la iniciativa “Un kilo por entrada”, de manera que todos invitados al acto deberán aportar un kilo o litro de alimentos no perecederos para destinarlo al Punto de Alimentos de la ciudad. Así pues todos los interesados en colaborar han acercado sus quilos de alimentos a la sede de Junta Local Fallera (C/ Bellido, 8) donde se está efectuado la recogida para su posterior donación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí