Torrent exalta a sus Falleras Mayores de 2010

2 lecturas


Simfonia en Fa Major resonó anoche entre las paredes de l’Auditori de Torrent para exaltar a la Fallera Mayor de 2010, Cristina García Anchel. La capital de l’Horta Sud ha vuelto a exaltar, un año más, a su máxima representante festiva rodeada de más de 700 personas.

El espectáculo desarrollado por Junta Local Fallera aunó la ilusión de las Cortes de Honor con la música y el recién estrenado pasodoble “Fallera Mayor de Torrent.” De manera que el eje principal entorno al cual giraba el acto fueron canciones, piezas musicales y bandas sonoras escogidas por la Corte de Honor y Fallera Mayor de Torrent.

El espectáculo, cargado de emotividad e ilusión, hizo vibrar a las jóvenes con sorpresas, palabras de agradecimiento, con un toque de elegancia y modernidad. Antes de la subida de Cristina García, una pareja de bailarines de danza contemporánea dio entrada a la reina fallera, a la que fue impuesta su banda que a la acredita como máxima representante.

La mantenedora y directora del Club de Gerentes, Xelo Moreno, dedicaron emotivas palabras a las componentes de la Corte, a quienes trasladó frases de familiares y amigos. “Cristina, no es el traje, no es la banda, eres tú”, con esta sentencia la mantenedora cerró un discurso en el que se exaltó la belleza, simpatía y amor por las fallas de Cristina y su familia. Un tenor interpretó la Salve a la Virgen de los Desamparados, como sorpresa y regalo de Xelo Moreno.

Acto seguido, la alcaldesa de Torrent, María José Català, tomó la palabra con la que agradeció el esfuerzo de las fallas de Torrent. “Las 27 comisiones seréis como un músico, que interpretáis vuestra fiesta en el casal, pero no olvidaros que todos juntos, unidos, hacéis grande la partitura de las fallas de Torrent, ” destacó Català, quien con simbología musical quiso hacer un llamamiento a la unión de las fallas de Torrent.

María Fernández, Fallera Mayor Infantil

¿Cómo será Torrent dentro de 100 años? Con esta imaginativa pregunta como hilo argumental, los niños de la ciudad disfrutaron de un espectáculo participativo en el que se exaltó a la Fallera Mayor Infantil de Torrent, María Fernández Chust y a su Corte de Honor.

El espectáculo Torrent 2110… Esteu ahí? creó una cápsula del tiempo con la colaboración de falleros y amigos que elaboraron dibujos y composiciones sobre el futuro de la ciudad. Esta novedosa propuesta culminará cuando se entierre, de forma real, la cápsula en algún punto de la ciudad durante los próximos meses y quedará cerrada hasta el año 2110, cuando los ciudadanos del futuro descubran su contenido y analicen lo que pensamos hoy en día de nuestra ciudad.

En el escenario de L’Auditori se proyectaron los dibujos de cada niña de la Corte, como introducción a su entrada solemne por el pasillo. Cada pareja de niña representó un valor distinto, desde el amor, la solidaridad, cuidado de los animales, la paz y la lucha contra el cambio climático. De manera que cada valor contó con la interpretación de un grupo de actores, que pusieron en escena trucos de magia, cuentos infantiles, una gran bola con una gimnasta en el interior, y una canción personalizada que dio paso a María Fernández Chust.

Una vez impuesta la banda de Fallera Mayor, se dio paso a la parte protocolaria del evento con el discurso del mantenedor, Claudio Chust, tío de la niña, quien hizo un boceto poético de Torrent, y ensalzó las cualidades de María y su gran sentimiento fallero, inculcado desde que nació.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, recordó la importancia del evento y el potencial de las fallas de Torrent. “Hoy creamos una cápsula del tiempo para los niños del futuro, pero cuando tus padres te crearon, María, también incluyeron, en su particular cápsula, adjetivos de cómo querían que fueses, como simpatía, belleza y, sobretodo, madurez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí