Torrent exalta a Alicia Pallardó y Sara Peris como sus Falleras Mayores de 2020

133 lecturas

La ciudad de Torrent se ha vestido de gala este fin de semana para exaltar a las falleras mayores de 2020, Alicia Pallardó Benavent y Sara Peris Embuena. Las máximas representantes del mundo fallero han vivido momentos de gran ilusión y alegría junto a sus cortes de honor.

El sábado por la tarde, la capital de l’Horta Sud dio el pistoletazo de salida al programa con la exaltación de la fallera mayor. Alicia, con una sonrisa radiante como muestra de su alegría, llegó a la recepción en la puerta del Auditori con coche oficial y precedida de su corte de honor. Allí la esperaban falleros, falleras, amigos, familiares, representantes de la sociedad torrentina, el alcalde Jesús Ros, el concejal de Fallas, Pascual Martínez, y los representantes de la corporación municipal.

Fue un momento muy esperado por el público, ya que se descubrió el secreto mejor guardado: el color de su traje. Un vestido que, durante los últimos años se ha estado exhibiendo en alguna sala de exposiciones de Torrent, pero que este año las falleras mayores han decidido sorprender a todo el mundo en la misma exaltación. La indumentaria que Alicia escogió como oficial es de color verde picea con hilos azules, blancos y rojos. Está confeccionado por la marca Serrano Navalón, el tejido pertenece a la firma Vives i Marí y las manteletes son de Artesanías Valencia. Por su parte, la corte de honor lució, como es habitual, sus vestidos por parejas, diseñados también por Serrano Navalón y con telas de Vives i Marí, pero con una gama de colores verde foreste, Moratón Lambro, Villafranca y Blanco óptico. Para la ocasión, el Ayuntamiento de Torrent ha obsequiado a las chicas con unos aderezos y peinetas de la  empresa artesana torrentina Totet y a Creaciones Serres Aderezos.

Tras la recepción, el público asistente disfrutó de un acto lleno de música que incluyó una batukada y un espectáculo de luces, color y fuego; presentado por Carmen Sirvent, fallera mayor de Torrent de 2017 y el mantenidor fue Alfred Domínguez, docente y antiguo concejal del Ayuntamiento de Torrent en las delegaciones de Fiestas, Fallas, Cultura y Participación Ciudadana. Pero el momento más esperado llegó cuando la fallera mayor de Torrent, Alicia Pallardó Benavent, subió al escenario ante la atenta mirada del público que no quería perderse ningún detalle. De la mano del alcalde Jesús Ros, la estrella de la noche recibió la joia y la banda que la acreditan como máxima representante de las fiestas josefinas de 2020.

Por otro lado, el domingo por la mañana, Sandra Peris brilló en su exaltación. La representante del mundo fallero infantil, que llegó también con un coche oficial al Auditori, eligió para este momento tan especial un traje en color rosa persa con hilos de color azul, blancos y rojos, de la firma de Vives y Marí y confeccionados por la casa A l’Antigua. La fallera mayor infantil y su corte de honor utilizaron las peinetas y los aderezos de la empresa artesana torrentina Totet y de Creaciones Sierras Aderezos. Los vestidos de la corte fueron en color azul cielo, toffe, lorca y gris acero

La exaltación comenzó con un baile moderno y otro folclórico, y estuvo presentada por Lucía Alapont i Adrián Martínez. Las palabras del mantenidor, que fue Ramón Estellés, emocionaron al público. El actual asesor de la presidencia de JCFV, ha sido desde 2017 hasta 2019 secretario general de JVFV y, entre otros muchos cargos más, es delegado de cultura de la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar.

Seguidamente, las componentes de la corte de honor infantil subieron al escenario para recibir sus bandas y esperar a que entrara la fallera mayor infantil de Torrent, que, ante un público en pie que no paraba de aplaudir, llegó al escenario donde la esperaba el alcalde. Un momento mágico y que permanecerá en el recuerdo de la niña, porque recibió la banda y la joia que la acompañarán durante todo su reinado.

El alcalde Jesús Ros dedicó unas palabras de cariño a Alicia y Sandra en estos momentos que perdurarán en su memoria para siempre y les recordó “la importancia de vuestro cargo, de representar a todos los falleros y falleras de nuestra ciudad y llevar a Torrent y a nuestra fiesta fallera a todos los rincones”.

Al terminar las dos exaltaciones, las falleras mayores, visiblemente emocionadas, recibieron la visita de los representantes de las 29 comisiones torrentinas, así como otras Juntas Locales y la reina de las fiestas de Segorbe. Además, la reciente nombrada fallera mayor de Valencia, Consuelo Llobell, acompañó a Alicia en su noche especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí