Torrent estudia implantar un bono anual para fomentar el uso del transporte público

14 lecturas

Torrent estudia implantar un bono anual para fomentar el uso del transporte público, según ha explicado el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte, en la rueda de prensa la programación de todos los actos de la Semana de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Esta es una idea planteadas desde el área de Movilidad durante este año, siguiendo los criterios y objetivos marcados por la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. La idea, según Claramonte, “es que cada vez más gente use el transporte público. Ya es publico para estudiantes y parte de la población de Torrent pero queremos que sea fácil y económico para el resto de la población. Así fomentaremos su uso”.

Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Esta Semana de la Movilidad, que este año, con el lema “Més a Torrent”, tiene como objetivo hacer pedagogía entre el vecindario y crear conciencia de que las prácticas de movilidad sostenible van ligadas directamente con la protección del Medio Ambiente.

En este sentido, durante estos días se instalarán en diferentes emplazamientos unas carpas que funcionarán como puntos de información para difundir todos los servicios que a este respecto ofrece la corporación municipal, como son, entre otros, la ubicación de los puntos de recarga para los vehículos eléctricos, el servicio de alquiler de bicicletas o las rutas saludables.

Dos ciclopaseos, uno de ellos nocturnos

Dos de las principales citas de esta semana de la Movilidad serán los paseos por Torrent. El primero será el sábado 18 a las 11 horas con la Ruta en Bici por Torrent con inscripción gratuita y sorteo con premios. El segundo será ‘Bicinit als estels’, con ciclopaseo y observación astronómica, a cargo de Soterranya y en colaboración con Astro Torrent. (Salida en bici a las 19:30h, desde el Ficus del Ajuntament de Torrent hasta parque Santa Ana (Albal).

Además, una vez más el transporte público TorrentBus volverá a ser gratuito para los usuarios y usuarias que del 16 al 22 de septiembre decidan hacer uso de este medio de transporte como alternativa al coche.

El concejal de Movilidad, Raúl Claramente, ha explicado que “hemos dado un paso más para seguir construyendo la ciudad del futuro que todos los torrentinos y torrentinas deseamos, más amable y accesible para vivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí