Torrent estrena un nuevo punto de encuentro para 156 menores de familias intervenidas por servicios sociales

281 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha anunciado la puesta en funcionamiento de su nuevo punto de encuentro para familias con intervención de los servicios sociales. Se trata de un espacio ubicado en la plaza de la Hera de la localidad donde los hijos de estas familias podrán convivir con otros menores en su misma situación.

punto familiar Torrent

 

Por su parte, la Generalitat ha dotado de personal técnico que apoyará a los pequeños durante su estancia en el centro. En total serán 9 profesionales de distintos ámbitos: pedagogos, psicólogos y cuidadores sociales los que estarán a cargo de la supervisión y el acompañamiento de los menores.

''Era una prioridad del ayuntamiento la de dotar a Torrent con un centro de estas características. Hemos trabajado para dotar a las familias de nuestro municipio de más recursos'' explicaba José Antonio Castillejo concejal de Atención y Solidaridad del ayuntamiento de la localidad.

Una solución para familias de otras localidades próximas

Por su parte, en la presentación del centro a la prensa, el cual ultima sus últimos detalles para ponerlo en funcionamiento la próxima semana, han estado también Laura Divarte, responsable técnica del departamento de servicios sociales de Torrent e Isabella Rodríguez, jefa de servicio del centro.

''Al centro podrán acudir todos aquellos menores procedentes de las localidades próximas a a Torrent que no cuenten con un punto de encuentro'' explicaba Castillejo. Estas localidades son: Alaquàs, Aldaia, Picanya y Paiporta.

156 menores de Torrent beneficiados

Según Laura Divarte, 156 son los menores que se van a beneficiar de este punto de encuentro. Un punto de encuentro que, tal y como ha afirmado la propia Divarte, cuenta con dos salas, una para niños y otra para adolescentes, despachos para los trabajadores, salas polivalentes y una terraza con jardín donde realizar actividades.

Además, el centro cuenta con dos puntos de acceso, uno de entrada y otro diferente de salida para recibir y despedir a los pequeños y jóvenes acompañados de cada uno de sus progenitores o tutores. ''Ha sido una condición específica que nos han marcado a la hora de acondicionar este espacio'' explicaba Divarte.

El centro abrirá sus puertas de lunes a sábado por la mañana y por la tarde y los domingos, en horario de tarde.

1 COMENTARIO

  1. Hola me llamo David. Acudo a este punto de encuentro en Torrente desde hace tiempo y las personas que están en este ministerio son muy profesionales los felicito. Son amables y tratan a los niños con mucho amor.
    Mi enhorabuena.
    Un saludo David Soriano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí