Torrent establece nuevas condiciones para el servicio de recogida, custodia y adopción de animales

0 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha elaborado un pliego de condiciones técnicas para la contratación del servicio de recogida, custodia y adopción de animales de compañía abandonados en el municipio. El nuevo documento se ha realizado con la colaboración de las protectoras SOS Peludetes, Mi mundo y ADAT (Asociación Defensa Animal Torrent).

01.paterna.perros

Este documento que entrará en vigor el próximo 23 de marzo fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado lunes 1 de febrero y tendrá una duración de un año con opción de ser prorrogado durante otro más. Así pues, el importe total del contrato se ha incrementado respecto a la anterior licitación hasta los 42.350 euros, aumentando además de 4 a 6 los servicios extraordinarios al mes. Asimismo, se ha omitido el punto en el que la empresa debía encargarse de las colonias felinas.

“Para la redacción del nuevo pliego hemos tenido en cuenta la opinión de los colectivos animalistas de nuestra ciudad y hemos elaborado un texto consensuado que vela por el bienestar animal. La elaboración del nuevo documento supone un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de Torrent con el respeto hacia los seres vivos, con el sacrificio cero como uno de los objetivos primordiales”, explica la concejala responsable del Área de Derechos de los Animales, Nadia Marín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí