171 bares y restaurantes de Torrent se beneficiarán de la anulación de la tasa de ocupación de la vía pública de 2021

614

Ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat para la hostelería, el Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la anulación del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas para el ejercicio 2021, periodo en el que se contemplaba una recaudación total de 60.000 euros.

De esta manera, tal como se hizo en el año 2020, el consistorio pretende aliviar la situación económica de los bares y restaurantes del municipio, un apoyo que se enmarca dentro de las iniciativas del consistorio para hacer frente a las consecuencias económicas provocadas por la situación pandémica.

En este aspecto, se han visto beneficiados alrededor de 250 establecimientos locales. Asimismo, cabe destacar que se han autorizado 171 ampliaciones de terraza –lo que supone más m2 de las autorizaciones iniciales- , de las cuales 117 se han prorrogado hasta el 7 de octubre de 2021.

la concejala de Hacienda, Esmeralda Torres, ha explicado que “desde el Ayuntamiento trabajamos para ayudar a la hostelería local mediante todos los mecanismos de los que disponemos, puesto que es uno de los sectores más afectados por esta difícil situación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.