Torrent diseña una guía de recursos para personas con discapacidad o dependencia

20 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Comisión Técnica del Plan Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, ha elaborado un manual de recursos dirigido tanto a personas con discapacidad como a aquellas que tienen a su cargo personas dependientes.
Con esta guía se pretende facilitar recursos específicos, subvenciones, talleres, actividades y cursos de formación del propio municipio, así como de Conselleria.

De igual manera, se podrán consultar desde teléfonos, asociaciones, aspectos legales, centros de atención especializada, o donde recurrir a la hora de practicar deportes, de una forma sencilla y clara para que pueda ser fácilmente utilizable.

El manual, que se publicará a inicios de enero, además de proporcionar información útil, tiene como objetivo sensibilizar a la población en general.

Su elaboración se ha llevado a cabo a través de un trabajo conjunto y de coordinación entre las responsables del proyecto en el Consistorio.

Éstas han estado en continua comunicación con los directores de los centros especiales, los responsables de centros ocupacionales, el Servicio Psicopedagógico Escolar y Atención Primaria, así como los directores de la Unidad de Salud mental y los representantes de las viviendas tuteladas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí