Torrent destinará los ingresos de sus dos nuevas rutas medioambientales al punto de alimentos del que viven 700 familias

4 lecturas

La apuesta de Torrent por cuidar, gestionar y mantener el medio ambiente y su turismo rural cobró ayer un nuevo impulso con la presentación de una guía de itinerarios para recuperar los itinerarios de la ciudad y rehabilitar el gran valor de los caminos antiguos y una guía de pequeño formato en la que se incluye información, ilustraciones y la localización a través de GPS de los espacios naturales de Torrent.
La nueva guía tiene cerca de 200 páginas con mapas, rutas y fichas. Para adquirir esta guía solo es necesario acercarse a un punto de información del Ayuntamiento y dar la cantidad simbólica de 3 euros, que irá destinada, íntegramente, al Programa de Recogida de Alimentos, puesto en marcha por la delegación de Bienestar Social el pasado mes de julio y que ya atiende a más de 700 familias torrentinas cada semana.

Se trata de una guía que sitúa de forma clara y sencilla la situación geográfica de Torrent, ofrece datos del término municipal y expone, minuciosamente, diversas rutas a pie y cicloturísticas. Este documento está pensado para cualquier ciudadano y para un uso diario. También puede ser útil para los excursionistas, ya que lleva una detallada y clara explicación de las características de la senda para acercar al deportista al entorno transitado.

Esta apuesta de Torrent por la conservación, mantenimiento pero también por la disfusion del medio ambiente cuenta con el respaldo municipal que, en solo dos años, ha restaurado más del 60% de los parajes y espacios naturales del término municipal, de manera que a los trabajos de limpieza, recuperación y reforestación de la Serra Perenxisa y el Vedat hay que unir la reciente restauración de las fuentes de Clot de Bailón, de Sant Lluïs Bertran y las de la Teula, que se está ejecutando en la actualidad, junto con la recuperación del acueducto de Els Arquets de Baix, obras que están a casi finalizadas. Al mismo tiempo, se ha repoblado con más de 14.000 árboles la sierra Perenxisa y se han rotulado todos los caminos rurales, partidas, núcleos de población y parajes.

Una vez puestos en valor, el Consistorio se ha propuesto dar a conocer la riqueza con la que cuentan las sendas y parajes naturales, como son el Vedat y la Serra Perenxisa, centrándose en las sendas, fuentes y en los parajes que pueblan el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí