Torrent destinará 70.000 euros a las empresas que contraten personas desempleadas antes de fin de año

9 lecturas

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachada

El Ayuntamiento de Torrent va a destinar 70.000 euros a la concesión de ayudas municipales a empresasque contraten personas desempleadas de la capital de l’Horta Sud, medida del Plan Emplea’m, a la que ya pueden adherirse las empresas interesadas presentando la solicitud hasta el próximo 30 de diciembre. De esta manera, se prevé que se favorezca la creación de, al menos, 70 nuevos puestos de trabajo.

En este plan resultarán subvencionables con una ayuda de 1.000 euros las contrataciones por un periodo de, al menos, 3 meses, con jornada completa, cuyo inicio tenga lugar entre el 1 de septiembre y el 30 de diciembre de 2014. Además, también se subvencionarán con 500 euros las contrataciones de jornada parcial, de mínimo 20 horas semanales durante, al menos, 3 meses.

De estas ayudas municipales podrá beneficiarse cualquier empresa con independencia de que tenga o no su domicilio social en Torrent. Asimismo, las personas contratadas deberán cumplir los siguientes requisitos: las contrataciones deberán efectuarse a desempleados empadronados en Torrent que no hayan estado en situación de alta en ningún régimen de la Seguridad Social en los 6 meses inmediatamente anteriores a la publicación oficial de la convocatoria y no haber trabajado en los 3 últimos años para la empresa beneficiaria de la subvención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí