Torrent destina 86.466 euros a los trabajos de adecuación de la fachada norte del barranco

10 lecturas

IMG_2756bEl Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trabajos de adecuación y mejora de la fachada norte del barranco, del tramo comprendido entre la calle Jesús, y la calle San Ramón del municipio. Las obras se enmarcan dentro de la iniciativa URBAN, y cuentan con un presupuesto total de 86.466 euros, cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, FEDER, y por el Ayuntamiento de Torrent.

Las obras van a consistir en la construcción de un muro perimetral al borde del barranco de 100 metros de longitud, y la pavimentación de 600 metros cuadrados de paseo con tierra morterenca y hormigón impreso, donde también se instalará mobiliaria urbano.

Tras realizar una limpieza a fondo de la zona, y retirar la basura y los escombros acumulados en esta zona del barranco, se han iniciado los trabajos de construcción de la zanja de cimentación en el lugar donde va a levantarse el muro, con el objetivo de que esta zona deje de ser utilizada como vertedero, logrando dar así una mayor seguridad a este lugar, y mejorando considerablemente la imagen de la fachada.

Además, también se va a llevar a cabo los trabajos de reparación de una acera en el perímetro de la obra, que por el paso del tiempo, se encontraba en malas condiciones.

Las obras, que se van a llevar a cabo hasta finales del mes de enero, están siendo ejecutadas por un grupo de 30 alumnos-trabajadores de la especialidad de albañilería, y jardinería que forman parte del Programa de Formación y Empleo del Proyecto URBAN.

Gracias a un contrato remunerado de formación y aprendizaje, estos alumnos han recibido formación teórica desde el mes de septiembre, que ahora ponen en práctica con la ejecución de estos trabajos.

“A través de este tipo de trabajos, ponemos en valor estas zonas del municipio, y logramos darles un aire totalmente renovado a este lugar”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo. Además, ha señalado que  “de esta manera los vecinos de la ciudad ganan una nueva zona de esparcimiento”.

Posteriormente, comenzarán las labores relativas a la jardinería, realizando plantaciones complementarias para mejorar la estabilidad del talud. Los trabajos van a consistir en la colocación de arbustos propios de la zona, como moreras o baladre, y plantas enredaderas que se conseguirá mejorar considerablemente la estabilidad del terreno, y evitará que se produzcan desprendimientos de tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí