Torrent desplegará sus encantos en El Corte Inglés de la mano de 40 entidades del municipio

10 lecturas

Alrededor de cuarenta entidades y asociaciones de la ciudad llevarán las fiestas, tradiciones, gastronomía y cultura de Torrent a El Corte Inglés de Nuevo Centro para atraer visitantes al municipio. Este es el objetivo de las jornadas de ‘Els nostres pobles’ que se celebrarán del 3 al 12 de junio en este centro comercial.
Tal y como ha explicado la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, esta actividad “pretende dar a conocer la ciudad, ya que muchas personas de Valencia o de los alrededores ya conocen la Serra Perenxisa o el chocolate de bollo, pero no saben que son de Torrent. Es un municipio con mucho que ofrecer y se va a demostrar con la amplia oferta de actividades que se sucederá cada día”.

La alcaldesa también ha hecho referencia a la vertiente más turística de la ciudad: “A menudo, al hablar de turismo nos quedamos con aquello del sol y playa, pero hay mucho más allá. Torrent cuenta con un rico patrimonio, como es la Iglesia de la Asunción, la Torre, els arquets, las fuentes históricas, y parajes como El Vedat o la Serra Perenxisa. Por eso queremos abrir nuestra ciudad, que se conozca su riqueza”.

La 5ª planta del edificio de Moda acogerá un espacio de 400 m2 de exposición permanente en la que podrá verse la proyección audiovisual TorrentCultural, en la que podrá conocerse la ciudad, l’Auditori y l’Espai Metropolità d’Art de Torrent (EMAT). En la Galería de Arte habrá una exposición del pintor torrentino Calo Carratalá.

Además, también podrán visitarse las exposiciones fotográficas del V Concurs de Fotografia TorrentJove, además de ‘Instantes con duende’, de Maque Falgás, sobre el Festival de Flamenco. También quedarán expuestos los vestidos de las falleras mayores de Torrent, Reina de l’Encontre, Moros i Cristians y les Clavarieses de Sant Blai.

Las actividades realizadas en la plaza central, como degustaciones, actividades infantiles o la entrada mora y cristiana, tendrán una gran afluencia de público, ya que los fines de semana hay una afluencia de visitantes de entre 90.000 y 100.000 personas.

Otro de los atractivos será que 50 personas que visiten la exposición permanente y las jornadas gastronómicas podrán participar en una excursión a la ciudad de Torrent, en la que a lo largo de un día visitarán la Iglesia de la Asunción, la Torre y el Museu Comarcal de l’Horta Sud. Tras una comida, la visita seguirá por la tarde, cuándo se dirigirán a la Serra Perenxisa para conocer la flora, fauna, sus fuentes, etc.

Para participar en el sorteo, los visitantes tan sólo tendrán que rellenar una papeleta y depositarla en una urna ubicada en el espacio de la exposición permanente.

En total, habrá más de una veintena de actividades que se sucederán entre el 2 y el 12 de junio. Algunas de las conferencias que se celebrarán darán a conocer el patrimonio de la ciudad, los espacios naturales y las fiestas tradicionales.

La música también estará muy presente, con varios conciertos tanto de las bandas de las dos formaciones musicales de la ciudad, el Círculo Católico y la Unió Musical, así como el Conservatori Professional de Música, y las distintas agrupaciones de baile y de Tabal i Dolçaina.

El deporte también tendrá un lugar destacado el día 9 de junio, con la visita de Manuel Herreros “Champi” (campeón del mundo de motociclismo) y de Anabel Medina Garrigues, Campeona Olímpica en tenis femenino. En el recinto de la exposición estarán firmando autógrafos y material deportivo.

Las tradiciones y fiestas populares también se darán a conocer, con una mesa redonda que se celebrará el 7 de junio a las 19.30 horas en el ámbito cultural, en la que participarán Francisco Ros, presidente de clavarías y cofradías, Ana Almerich, presidenta de la Federació de Moros i Cristians de Torrent, Pascual Piles Vilanova, vicepresidente primero de Junta Local Fallera y Jose Vicente Yago Mora, presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, y José Royo, Cronista oficial, que actuará como moderador.

La muestra se cerrará el sábado 12 de junio con la celebración de juegos populares infantiles, además de la exposición de un gallato de Sant Blai gigante en la plaza exterior. Ya por la tarde, a las 19 horas, una gran entrada Mora i Cristiana cerrará las jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí