62 desempleados limpian las zonas boscosas de Torrent como medida preventiva contra los incendios forestales

8 lecturas

Torrent-campaña-prevencion-incendios-2014

Un año más, Torrent ha puesto en marcha el Plan de prevención de incendios en El Vedat, Serra Perenxisa y Barrancos de Torrent”, que permite dar trabajo temporal a un total de 62 desempleados que hayan justificado haber estado de alta en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

Estos 62 trabajadores agrícolas que, divididos en los tres meses de verano, se encargarán de mantener limpias las zonas boscosas del municipio con el objetivo de evitar que se produzcan incidentes durante esta época del año.

Los 62 operarios, entre capataces y peones agrícolas especializados, han sido elegidos a través de las bases reguladoras para la selección de trabajadores del Programa de Fomento de Empleo Agrario y Zonas Rurales Deprimidas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, siguiendo los criterios aplicados y valorados por la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Tras el proceso de selección, el consistorio facilita a los trabajadores el material y el transporte así como la indicación de las directrices que deben seguir para la realización de los trabajos de limpieza de la mano de los capataces, bajo la dirección del Consell Agrari Municipal.

Los operarios son organizados en pequeños grupos de trabajo, lo que permite que se lleven a cabo actuaciones en diferentes puntos del municipio. El próximo mes de agosto, otros 20 trabajadores agrícolas, concretamente, 4 capataces y 16 peones, comenzarán las labores de mantenimiento, centrándose principalmente, en la red de senderos municipales, así como en los trabajos de limpieza de la franja perimetral de la Serra Perenxisa y de varias urbanizaciones próximas como Monte Levante llevando a cabo franjas de seguridad para evitar que estas áreas boscosas sean devastadas por las llamas. Finalmente, será en el mes de septiembre cuando un total de 22 operarios agrícolas trabajarán limpiando dos tramos del Barranc de l’Horteta y el barranco de la Canyada de Pequé, una zona próxima a Mas del Jutge.

La alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, ha querido acercarse al pulmón verde de El Vedat, concretamente a la Canyada del Conill y a la avenida San Lorenzo con la calle América, donde se encuentran trabajando algunos de los 20 operarios contratados para el mes de julio realizando labores de poda, así como limpiando la zona de maleza y brozas secas para prevenir incendios y reconstruyendo un murete que por el paso del tiempo se encontraba deteriorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí