Torrent dará 3.000 euros a las mujeres emprendedoras que pongan en marcha un negocio antes del 15 de septiembre

11 lecturas

Las mujeres emprendedoras de Torrent podrán solicitar una ayuda de 3.000 euros para llevar a cabo su actividad empresarial. La ayuda económica se puede solicitar hasta el 15 de septiembre por cualquier mujer torrentina que haya dado de alta en la seguridad social un negocio.
Constituir una empresa y llevarla a cabo es un proceso largo y que requiere un fuerte desembolso económico, por eso, el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Generalitat Valenciana, puso en marcha el 1 de enero de 2010 la subvención ‘Dona Empresa’, dirigida tanto a autónomas como a mujeres que hayan creado cualquier tipo de sociedad.

Con ella se pretende fomentar la creación de empresas de manos de mujeres de la ciudad y cubrir ciertos gastos derivados de la puesta en marcha de una empresa como el alquiler y traspaso del local o los gastos de publicidad y promoción.

Esta compensación económica, que debe solicitarse en la Delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Torrent, podrá concederse a mujeres que hayan creado una sociedad o una comunidad de bienes con una plantilla inferior a 50 trabajadoras en activo cuya empresa tenga un capital social suscrito en su totalidad por mujeres. También a trabajadores autónomas que así lo soliciten.

Torrent ha creado toda una serie de medidas de fomento del empleo como los talleres ocupacionales o las ayudas a las emprendedoras. En este caso, se subvencionarán desde los gastos de constitución y puesta en marcha de la empresa, el alquiler del local, el canon de franquicia, la cuota de colegiación, los costes de seguridad social y los de publicidad o la adquisición del software.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí