Torrent culmina las Fiestas Patronales 2018 con la procesión en honor a los patrones, Abdón y Senén

14 lecturas

La ciudad de Torrent ha puesto punto final a las fiestas patronales de 2018 con la tradicional procesión en honor a los patrones de la localidad, Abdón y Senén. Una cita que congregó a miles de vecinos y vecinas y en la que participaron todas las comparsas y filaes de moros y cristianos, acompañados de los alférez Eduardo Hidalgo y Javier Peris, el capitán cristiano, Enrique Vázquez, y la capitana mora, Laura Simó.

De igual manera, no faltaron en la procesión los máximos representantes del tejido festero torrentino, como las falleras mayores de Torrent, Leyre Gallego Ruiz y Carmen Raga Ortí; la Reina del Encuentro, Cristina Peris González; la musa de la música, Ana María Castro; además del alcalde Jesús Ros y los miembros de la corporación municipal. Para culminar la noche se disparó un castillo de fuegos artificiales a los pies de la Torre.

Pero la programación no ha descansado a lo largo del fin de semana y ha ofrecido actividades para todos los gustos y diferentes públicos. La Banda del Cercle Católic fue la encargada de amenizar la tarde del viernes con un espectáculo de Música a la fresca en la plaza Moralets. El programa continuó con una velada humorística de la mano María Juan, Pepa Cases y Txabi Franquesa, que llenaron de risas la plaza de la Iglesia. Más tarde, la plaza de la Libertad acogió el tributo de ABBA – ABBA Revival, un homenaje al mítico grupo que transportó a todos los asistentes a la época estrella de esta banda, que se considera una de las más legendarias de la historia musical.

El sábado por la tarde la Federación de Moros y Cristianos celebró la segunda trabucà y parlament. Una batalla de pólvora y humor, en la que se representó la conquista de la Torre por el bando cristiano.

En el ámbito deportivo se celebró el III Trofeu Pilota Ciutat de Torrent en el trinquet José Maria Veguer. La partida, que tuvo lugar el sábado por la tarde, fue un gran enfrentamiento entre la pareja de pilotaris formada por Puchol II y Nacho contra el trío Francés, Félix y Monrabal II, que se alzaron con la victoria. La solidaridad también estuvo presente en este evento, ya que el 50% de los beneficios de la taquilla iba destinado a tres asociaciones de la ciudad.

El plato fuerte de la oferta musical, muy presente a lo largo de todas las fiestas, fue el concierto de Café Quijano, que presentó su nuevo trabajo el sábado por la noche, ofreciendo un increíble espectáculo en la plaza de la Libertad y reuniendo a miles de torrentinos y torrentinas, además de vecinos de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana, que se acercaron para ver a los hermanos en directo.

La plaza de la Iglesia ha sido durante estas fiestas un punto de encuentro para congregar a los apasionados de la música. El sábado por la noche fue el turno de interpretar “La leyenda del beso”, una zarzuela que hizo que el público disfrutara en todo momento del argumento, los personajes y la música y las voces en directo.

Agradecimiento a trabajadores y colaboradores

En estas fiestas patronales, desde el Ayuntamiento han agradecido el trabajo de todos los que han hecho posibles que la semana grande de Torrent se haya celebrado sin incidentes. Una semana en la que se ha trabajado, en especial, por la seguridad e inclusión de las personas con la presencia de los puntos violetas en el Rockejat, el concierto de Café Quijano y la Gran Entrada mora y cristiana.

Unos días intensos que son el resultado del trabajo de comunicación y coordinación que existe durante todo el año, y que es fundamental para una ciudad como Torrent.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, ha destacado la labor de la Policía Local de Torrent, Protección Civil y Cruz Roja a la hora de "garantizar la seguridad ciudadana" y de la Brigada de Obras, el Servicio de limpieza y voluntarios y voluntarias "en todo aquello relacionado con la organización, adecuación y posterior servicio de limpieza".

Por eso, desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer y valorar el esfuerzo de todo el personal que ha colaborado en las fiestas. Además, cabe resaltar que Protección Civil, en concreto, ha aumentado sus efectivos gracias a la colaboración de compañeros y compañeras procedentes de municipios como Almussafes, Oliva, Sax, Llíria, Alfafar, Almansa, Riba-roja, Godelleta y Almàssera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí