Torrent “crida” a la fiesta desde la Torre para dar la bienvenida a las fallas

0
172
Torrent. Las FFMM  de 2013 y la alcaldesa de Torrent,  en la Crida del pasado año
Las FFMM  de 2013 y la alcaldesa de Torrent, en la Crida del pasado año

Torrent vive las horas previas del acto más multitudinario de las fiestas falleras: La Crida. Mañana, sábado,   a las 20 horas en la Torre de la ciudad, la Fallera Mayor de Torrent de 2014, Beatriz Fernández, junto a la Fallera Mayor Infantil, Mireia Galán, serán las encargadas de dar la bienvenida a las fiestas falleras.

Como cada año, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, hará entrega simbólica de las llaves de la ciudad a las máximas representantes, como símbolo de  respeto y de fiesta plena, ya que los falleros ocuparán en pocos días las calles de la ciudad con sus cabalgatas y los monumentos.

Como novedad, este año la Crida contará con un pequeño espectáculo audiovisual que precederá el parlamento de Beatriz Fernández. El sentimiento, la tradición y otras sorpresas servirán para calentar motores a los falleros y visitantes congregados a los pies de la Torre. A todo ello hay que sumarle los efectos lumínicos especiales creados para este evento, así como un acompañamiento musical que servirá de espectáculo previo  al momento más esperado.

La emoción y alegría contenida del discurso dará paso a un castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Caballer S.A con el que se pondrá punto y final a la jornada, este año de menor dimensión, en cumplimiento con la normativa europea y dado las distancias de seguridad en relación al entorno y las obras del nuevo mercado municipal.

El acto de la crida será el primero pero no el único de este fin de semana fallero en Torrent. Fiel a su cita, el domingo llegará la Cabalgata del Ninot Infantil. A partir de las 11.00 horas, centenares de niños desfilarán por la Avenida al Vedat con diferentes propuestas y disfraces con las que representarán sus monumentos de forma viva y llena de color.

Mayores y niños de las 29 fallas de Torrent han trabajado durante semanas para ofrecer un espectáculo único lleno de crítica, vistosidad y mucho ingenio en sus disfraces.

Otro de los componentes visuales de la jornada será el desfile de carrozas y la lluvia de caramelos que cada año esperan cientos de torrentinos cuando llega el mes de marzo. A las 17.30 horas del domingo, se hará público el resultado de los premios de dicha cabalgata y del concurso de presentaciones infantiles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.