Torrent “crida” a la fiesta desde la Torre para dar la bienvenida a las fallas

7 lecturas
Torrent. Las FFMM  de 2013 y la alcaldesa de Torrent,  en la Crida del pasado año
Las FFMM  de 2013 y la alcaldesa de Torrent, en la Crida del pasado año

Torrent vive las horas previas del acto más multitudinario de las fiestas falleras: La Crida. Mañana, sábado,   a las 20 horas en la Torre de la ciudad, la Fallera Mayor de Torrent de 2014, Beatriz Fernández, junto a la Fallera Mayor Infantil, Mireia Galán, serán las encargadas de dar la bienvenida a las fiestas falleras.

Como cada año, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, hará entrega simbólica de las llaves de la ciudad a las máximas representantes, como símbolo de  respeto y de fiesta plena, ya que los falleros ocuparán en pocos días las calles de la ciudad con sus cabalgatas y los monumentos.

Como novedad, este año la Crida contará con un pequeño espectáculo audiovisual que precederá el parlamento de Beatriz Fernández. El sentimiento, la tradición y otras sorpresas servirán para calentar motores a los falleros y visitantes congregados a los pies de la Torre. A todo ello hay que sumarle los efectos lumínicos especiales creados para este evento, así como un acompañamiento musical que servirá de espectáculo previo  al momento más esperado.

La emoción y alegría contenida del discurso dará paso a un castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Caballer S.A con el que se pondrá punto y final a la jornada, este año de menor dimensión, en cumplimiento con la normativa europea y dado las distancias de seguridad en relación al entorno y las obras del nuevo mercado municipal.

El acto de la crida será el primero pero no el único de este fin de semana fallero en Torrent. Fiel a su cita, el domingo llegará la Cabalgata del Ninot Infantil. A partir de las 11.00 horas, centenares de niños desfilarán por la Avenida al Vedat con diferentes propuestas y disfraces con las que representarán sus monumentos de forma viva y llena de color.

Mayores y niños de las 29 fallas de Torrent han trabajado durante semanas para ofrecer un espectáculo único lleno de crítica, vistosidad y mucho ingenio en sus disfraces.

Otro de los componentes visuales de la jornada será el desfile de carrozas y la lluvia de caramelos que cada año esperan cientos de torrentinos cuando llega el mes de marzo. A las 17.30 horas del domingo, se hará público el resultado de los premios de dicha cabalgata y del concurso de presentaciones infantiles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí