Torrent crea el I Concurso de Narrativa Breve y Poesía para mayores de 60 años

10 lecturas

El área de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, se ha impulsado el I Concurso de Narrativa Breve y Poesía ‘Paraules de Gent Major Ciutat de Torrent’ para los más mayores del municipio. Se trata de una iniciativa del consistorio que pretende incentivar la escritura entre las personas de la tercera edad de la capital de l’Horta Sud para recuperar recuerdos del pasado y vivencias que hayan marcado su vida.

Este concurso que nace con el objetivo de impulsar las creaciones literarias entre un sector de la población al que este tipo de actividades no suelen ir dirigidas, tiene como peculiaridad que gracias a la madurez que les da la edad, los jubilados consiguen creaciones llenos de nostalgia a través de los recuerdos, las vivencias y las experiencias del pasado que han marcado su vida y que en la actualidad guardan con nostalgia.

En muchas ocasiones, a través de este tipo de concursos se consigue un doble objetivo, por un lado que los más mayores realicen ejercicios de memoria, y por otro, que los más jóvenes al leer las creaciones presentadas, puedan descubrir un país y en concreto una ciudad como Torrent, con las costumbres y las maneras de vivir del pasado y que prácticamente en la actualidad han desaparecido.

Todas las personas, tanto torrentinas o de otros municipios, que se animen a concursar, deberán haber cumplido los 60 años. Además, podrán participar en ambas modalidades si lo desean y aunque la temática es libre, el jurado que estará presidido por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, valorará positivamente aquellos relatos que hagan referencia a la historia, las costumbres, lugares, oficios…de la capital de l’Horta Sud, además, deberá ser un trabajo original, inédito y que no haya sido premiado anteriormente.

A los tres ganadores de cada modalidad se les premiará con un diploma acreditativo y una dotación económica que va entre los 100 y los 25€ dependiendo del puesto obtenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí