Torrent convoca ayudas de hasta 8.000 euros para la restauración de fachadas residenciales

62 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha convocado las ayudas para las obras de mejora de la accesibilidad y la restauración de fachadas en edificios residenciales, con el fin de mejorar la imagen urbana y hacer más accesibles los edificios y las viviendas que los integran, así como fomentar la reactivación del sector de la rehabilitación de viviendas.

La concejala del área de Gestión de la Ciudad, Inma Amat, ha destacado que “estas
ayudas están orientadas a facilitar la vida de los vecinos de Torrent, haciendo más amables y accesibles los edificios en los que habitan, al tiempo que mejoran la imagen de la ciudad con la renovación de las fachadas”

Con este objetivo, el consistorio torrentino ha dispuesto una cuantía total de 145.000 euros, que se dividirán en subvenciones de hasta 4.000 euros, o de 8.000 euros si incluye la primera instalación de un ascensor, y siempre con una cobertura máxima del 50% del coste total de la obra. También se incluyen las obras para bajar a cota cero el acceso del ascensor, así como obras de mejora de la accesibilidad entre las diversas plantas que conforman el edificio.

Así, es requisito indispensable para optar a las ayudas que las obras hayan sido concluidas entre el 1 de octubre de 2021 y la fecha de límite de presentación de solicitudes, que será el 17 de junio de 2022. Además, los edificios en cuestión deben ser anteriores al año 1995 según el catastro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí