Torrent contratará 69 personas este verano para proteger y conservar las zonas forestales

10 lecturas

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Torrent ha aprobado un pliego a favor de la protección y conservación de las zonas forestales de Torrent. Las actuaciones de mantenimiento derivadas de este pliego, que están valoradas en 60.000 euros al año, se llevarán a cabo en las parcelas públicas de la Serra Perenxisa, El Vedat de Torrent, los cauces de los barrancos, las sendas promocionadas por el consistorio y otras zonas públicas con carácter forestal.

Torrent. El Vedat. vigilantesPara llevar a cabo estos trabajos, el ayuntamiento de Torrent contratará a 69 personas este verano para acometer los trabajos de plantaciones, apertura de fajas auxiliares, control de cañas, labores de apeo, extracción, eliminación de pies secos o enfermos, tratamientos contra plagas forestales, podas de formación y mantenimiento y actuaciones en la red de sendas existentes.

Ros explicó que el objetivo de proteger la masa forestal de la ciudad, ya que desde el consistorio “queremos mantener el patrimonio natural de la mejor manera posible para que esté al servicio del ciudadano. Proteger la masa forestal con el objetivo de, por un lado, evitar el comienzo de un incendio forestal y, por otro lado, prevenir cualquier ataque en forma de plaga o enfermedad.

Ros explicó que para toda la labor selvícola se utilizarán racionalmente todos los recursos naturales renovables del monte, garantizando la persistencia y el equilibrio de la masa forestal. La dirección e inspección técnica de los trabajos descritos en el pliego se ejercerán por los técnicos municipales de Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí