Torrent contrata a 64 desempleados en el Plan de Prevención de Incendios

5 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso por proteger y preservar el patrimonio forestal de la ciudad, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, el Plan de Prevención de Incendios. Una iniciativa promovida desde la delegación de Medio Ambiente que ocupa durante los meses de julio, agosto y septiembre a 64 vecinos desempleados de la ciudad y que forma parte del Plan de Zonas Rurales Deprimidas y que cuenta con una subvención por parte del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social.

desempleados prevención de incendios torrentLos trabajos de mantenimiento y protección comenzaron el pasado mes de julio y se prolongarán hasta final de septiembre. De esta manera, un total de 64 operarios contribuirán a lo largo de la temporada estival a la protección del terreno forestal municipal. Un proyecto formado por tres fases, el mes de julio acogió a 4 capataces y 17 peones, este mes de agosto trabajan en la limpieza 4 capataces y 17 peones y el mes de septiembre contará con 4 capataces y 18 peones.

Las principales tareas que desarrollan consisten en el mantenimiento de las franjas de protección, la limpieza de las malas hierbas así como el cuidado de las especies protegidas y el acondicionamiento de los barrancos para evitar que las zonas del monte se vean afectadas por las llamas. Las áreas de desarrollo de estos trabajos abarcan desde la zona de El Vedat de Torrent hasta los principales barrancos de la capital de l’Horta Sud. La concejal del área, Inma Amat , ha declarado que “se trata de una iniciativa que ayuda a la creación de empleo local y promueve una concienciación por el entorno paisajístico del municipio”.

Además, desde el consistorio se han intensificado desde el principio de verano las labores de protección y seguridad forestal con la puesta en marcha del sistema SIDEINFO, el aumento de guardias de Protección Civil o el voluntariado ambiental, que otro año más se lleva a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí