Torrent contrata a 62 vecinos para el Plan de Prevención de Incendios

27 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha contratado a 62 vecinos desempleados del municipio para trabajar en el ‘Plan de prevención de incendios en El Vedat y en los barrancos de Torrent’, gracias a la subvención recibida a través del ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En esta ocasión, la iniciativa, que ya se puso en marcha el año pasado durante un mes, dividirá a los operarios contratados en tres meses, de forma que entre julio y septiembre las zonas boscosas de Torrent se mantengan limpias.

Esta mañana, el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, ha querido acercarse a una de las zonas de actuación situada en el pulmón verde de El Vedat donde se encontraban diez de los operarios contratados para el mes de agosto limpiando la zona de maleza para prevenir incendios.

“Se trata de una iniciativa que reviste dos vertientes, por un lado damos trabajo a los vecinos de Torrent y por otro mantenemos las zonas verdes limpias evitando así cualquier incendio”, ha afirmado Gozalvo.

Los 62 operarios, entre ellos capataces y peones agrícolas especializados, han sido elegidos a través de las bases reguladoras para la selección de trabajadores del Programa de Fomento de Empleo Agrario y Zonas Rurales Deprimidas, del ministerio de Empleo y Seguridad Social, siguiendo los criterios aplicados y valorados por la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Tras la selección realizada por el INEM, el Consistorio facilita a los trabajadores el material y el transporte así como la indicación de las directrices que deben seguir para la realización de los trabajos de limpieza de la mano de los capataces, bajo la dirección del Consell Agrari Municipal.

Así, durante el pasado mes de julio un total de 20 desempleados del municipio se situaron en diferentes puntos de la ciudad para eliminar las zonas boscosas de maleza. Este mes son 21 los peones que se encuentran trabajando y el próximo mes serán 21 más.

De esta manera, Torrent ha apostado durante los meses de verano por iniciativas medioambientales, como un voluntariado ambiental donde jóvenes aprenden a conocer las zonas verdes del municipio al tiempo que realizan un banco de semillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí