Torrent inaugurará el 3 de julio su monolito como homenaje a las víctimas del metro

37 lecturas

Torrent proyecta la construcción de una zona verde y un monolito en la calle Padre Méndez a la altura de la rotonda trasera de la estación de metro de Torrent Avinguda como homenaje a las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006. El monolito, según explicó el alcalde Jesús Ros, se inaugurará el próximo 3 de julio con motivo del décimo aniversario del accidente.

orrent. Accidente del Metro. Monolito

Se trata de un proyecto de 600 metros cuadrados diseñado por el técnico de jardinería del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Carrilero, que prevé la construcción de un monolito a base bloques de piedra de más de dos metros, que estará rodeado por 21 cipreses que representan a los 21 fallecidos de la localidad. Además, se podrá leer una frase genérica que servirá para homenajear de manera permanente a las víctimas y sus familiares. La construcción de la zona verde conmemorativa pretende ser un espacio vivo y se llevará a cabo con los medios municipales.

El alcalde Jesús Ros y representantes de todos los grupos políticos se reunieron la semana pasada con los familiares de las víctimas para presentarles el proyecto, que fue bien recibido por todos ellos. Jesús Ros ha destacado la buena acogida que tuvo la iniciativa entre los familiares, quiénes agradecieron la sensibilidad de toda la corporación municipal a la hora de rendir un homenaje permanente diez años después de ese fatídico 3 de julio de 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí