Torrent consigue el Premio Sapiens 2012 a la mejor administración pública por su Plan de Modernización Innova 2013

9 lecturas

El jueves 26 de abril por la tarde tuvo lugar la entrega de los Premios Sapiens 2012 en la que Torrent se convirtió en el primer municipio de la Comunitat Valenciana en recibir el premio a la Mejor Administración Pública por su Plan de Calidad y Modernización Torrent Innova 2013.
Un plan que nació con el objetivo de poner en marcha un modelo de calidad total en la gestión de servicios públicos facilitando la convivencia tecnológica entre el Consistorio y el ciudadano. Iniciativas como la confección de cartas de servicio y la implantación de un cuadro de mando integral así como una nueva página web Torrent 2.0 son algunos ejemplos del trabajo realizado desde el Ayuntamiento.

Un premio recibido por la labor desarrollada en los últimos años en materia de modernización tecnológica y organizativa, administración electrónica y por la iniciativa Torrent Innova que integra la gestión de calidad, la mejora de los servicios corporativos y a los ciudadanos mediante el uso de tecnologías de la información.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, recogió el premio acompañada por el delegado de Modernización, Miguel Monterde, y el Secretario Autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, en una velada que acogió a 170 personas vinculadas al sector y diferentes personalidades del comité organizador.

“Dicho galardón supone un importante reconocimiento a la labor que a través del Plan Torrent Innova 2013 está desarrollando en los últimos años el Ayuntamiento de Torrent en materia de gestión de la calidad en los servicios públicos, mejora continua, modernización tecnológica e implantación de tecnologías de la Información y de la Comunicación”, destacó la alcaldesa.

Entre las iniciativas que aborda el Plan Torrent Innova 2013 se encuentra la nueva página web Torrent 2.0 que verá la luz a finales del mes de mayo convirtiéndose en un nuevo espacio en la red donde se incluirán nuevos diseños y la integración de algunos módulos de la Plataforma de Administración Electrónica de la Generalitat y las tres diputaciones.

Además, los ciudadanos tendrán acceso a la página web de movilidad con acceso online al estado del tráfico y cámaras en distintos puntos de la ciudad y el portal GeoTorrent y Torrent 3D, cuya principal novedad radica en integrarse con Google Maps y, por tanto, ser muy sencillo de utilizar por los vecinos de Torrent.

Premios Sapiens

La ‘Semanainformatica.com 2012’ es un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV), celebrado entre los días 24 y 26 de abril. Durante la semana, ha hecho entrega de los Premios Sapiens, galardones que buscan distinguir a aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que destacan en el sector informático al que han asistido cerca de 500 participantes.

Con la entrega de premios, el COIICV cerró el VIII Congreso de la Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana y la VII edición de Semanainformatica.com, evento autonómico de referencia del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), donde anualmente se reúnen profesionales en torno a un objetivo común: fomentar la adopción y mejora de las TIC en las organizaciones para incrementar su eficiencia, eficacia y competitividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí