Torrent congela el precio del Torrentbus por cuarto año consecutivo

6 lecturas

Torrent-TorrentBus-parada

Por cuarto consecutivo, Torrent ha decidido congelar los precios del billete de TorrentBus con el fin de seguir mejornado en su apuesta por el transporte colectivo de la ciudad y proporcionar así una mejor calidad de vida a los vecinos.

Desde el año2012, el precio del billete sencillo es de 1, 25 euros mientras que el billete multiviaje (que da derecho a la realización de 10 viajes) posee un valor de 6, 95 euros. Además, tanto los estudiantes como los jubilados del municipio disponen de tarifas reducidas especiales, ya que pueden utilizar el transporte colectivo siempre que lo necesiten pagando un abono anual de 18 euros.

Torrent aprovechó para hacer balance del uso de TorrenBus y afirma que entre 2013 y 2014 se ha producido un aumento del 35% de usuarios. Mientras que en 2013 la media de usuarios mensuales de este servicio se situaba en 39.000 personas, en 2014 fueron una media de 60.000. Este incremento se observa de forma progresiva desde el mes de marzo de 2014, influido sobre todo por la línea 170 del transporte metropolitano que también da servicio durante el fin de semana y que une el centro urbano con El Vedat.

Sobre el tipo del billete, Torrent explicó que los bonos para estudiantes suponen un 31% del total, seguido del Bono 10 con un 28%, un 26% de la tarjeta dorada destinada a los jubilados, y por último, un 15% perteneciente a la venta de billetes independientes.

Torrent también aprovechó para hacer balance del TorrentBici del que también se observa un uso cada vez mayor con una media de más de 1.300 usuarios mensuales, una cifra que se mantiene en los valores del año 2013, destacando el mes de mayo con un total de 1.631 pasajeros. El municipio cuenta 19 bancadas de TorrentBici que albergan un total de 250 bicicletas repartidas por las zonas más concurridas de la ciudad lo que permite el desplazamiento entre los diferentes puntos existentes.

Además, con el propósito de promover el uso de los medios de transporte sostenibles, el Ayuntamiento de Torrent convertirá durante este año 14 vías del municipio en ciclo calles. Se trata de vías compartidas urbanas donde coexiste el tráfico motorizado y el no motorizado, pero donde la preferencia siempre es para las bicicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí