Torrent comienza la Semana Santa 2016 con la celebración del tradicional Domingo de Ramos

8 lecturas

DomingodeRamos2Torrent inicia la Semana Santa con una jornada repleta de actos. El día dará comienzo a las 09.30 horas con la concentración de todas las hermandades para la Bendición de las Palmas en la parroquia San Juan Bosco y, a continuación, se realizará una procesión hasta la parroquia de San José, donde se celebrará una eucaristía.

La procesión contará con dos itinerarios. El primero de ellos recorrerá la Parroquia San Juan Bosco, l’Orfeó del Cercle Catòlic, Padre Méndez, Tirant Lo Blanc, Avenida al Vedat hasta llegar a la Parroquia de San José. El segundo va desde la Parroquia San Juan Bosco, l’Orfeó del Cercle Catòlic, Comare Pilar Martí Hernández, Avenida al Vedat y Parroquia San José.

Además, este año contaremos con otros actos de relevancia para dar inicio a la semana santa torrentina. Por un lado, a las 13.00 horas tendrá lugar en la plaza Mayor de Torrent la inauguración del nuevo dosel del Santo Sepulcro y a las 19.00 horas se llevará a cabo la bendición de la imagen de la Virgen María que acompañará al Cristo del Perdón de la Cofradía de las Siete Palabras.

Para finalizar el Domingo de Ramos tendrá lugar un concierto de música sacra interpretado en por la Unión Musical de Torrent en la Parroquia de Monte-Sión.

La Semana Santa de Torrent es una festividad que desde 2010 cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana gracias a la figura única de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, representada este año por Carmen Verdet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí