Torrent comienza a peatonalizar su centro histórico con las calles Sagra y San Cristóbal

9 lecturas

Las calle Sagra y San Cristóbal del centro histórico de Torrent serán peatonales. Esta es la decisión tomada por el Ayuntamiento tras la experiencia positiva de estas Navidades que ha supuesto mantener estas dos vías cerradas al paso de vehículos. Es el inicio de un plan más amplio y ambicioso de recuperación de todo el centro histórico de la ciudad que se ha iniciado con la remodelación de estas dos calles y la restauración de la Torre así como la plaza Mayor con el cubrimiento del foso.
La reforma de las dos calles, donde el Ayuntamiento ha invertido de los fondos estatales alrededor de 1 millón de euros, era una de las prioridades del actual Gobierno local, ya que con ella se ha conseguido cambiar la imagen de abandono de estas dos vías muy transitadas por los peatones ya que son el punto de paso a todo el centro histórico.

Durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento se explicó a comerciantes y vecinos la decisión que se ha tomado de hacer peatonal estas dos calles que es una apuesta por el comercio local ya que el aspecto de las mismas ha cambiado totalmente y ya son un referente de lo que será el centro histórico en el futuro con el Plan Especial de Protección y Reforma Interior que ya está redactando el Ayuntamiento de Torrent.

La peatonalización de estas dos calles va unida a una remodelación del tráfico en toda la zona ya que se cambian algunas de las calles de dirección y se cierra también la calle de Jaime I al tráfico para evitar que todo el tráfico confluya en esta estrecha vía. Las obras en estas dos calles se han realizado en tiempo récord, ya que se ajustaron todos los plazos para que coincidiera con los meses de verano y para que estuvieran acabadas y abiertas las dos calles para la campaña de Navidad, dado que son dos de las vías más comerciales junto a la avenida.

El concejal de Urbanismo, Santiago Martí, explicó que el Plan Especial de Reforma del Centro Histórico se encuentra muy avanzado en su redacción. Tanto la reforma de estas dos calles como la de la Torre han sido ya obra que siguen los criterios de este Plan Especial de reforma y también se iniciará este mismo año la construcción del nuevo mercado central. Desde el actual gobierno se ha realizado una apuesta decidida por recuperar el centro histórico de Torrent con las mayores inversiones que se han hecho en la historia de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí