Torrent apuesta por la ilustración y el relato gráfico con su III concurso de cómic

0
85

Alboraya. comic. jordi Bayarri

Con el objetivo de fomentar la creatividad y promover la ilustración y el relato gráfico entre los jóvenes, la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Torrent organiza desde hace tres años el Concurso de Cómic Torrent Jove.

Así, el próximo jueves día 3 a las 19 horas, la sala de exposiciones de l’Espai Jove acogerá la entrega de premios de esta tercera edición así como la muestra de los cómics seleccionados y premiados. Además, se inaugurará la exposición ‘Un segle de tebeos’ de la Bilioteca Valenciana Nicolau Primitiu, Generalitat Valenciana y Asociación Valenciana del Cómic.

El III Concurso de Cómic de Torrent busca que las obras sean originales y no premiadas en otros concursos, además, los participantes tenían la opción de presentarlas en dos modalidades. Por un lado, de temática, estilo y género libre, o de temática específica, basadas en el ocio saludable, es decir, relatos que narren situaciones sobre el ocio juvenil, el tiempo libre de los jóvenes, a través de acciones que propicien hábitos cívicos y sanos.

Aquellos que hayan participado en modalidad libre y tengan hasta 20 años, podrán ganar un premio de 600 euros, mientras que aquellos artistas de entre 31 y 35 años también optarán a un accésit de 600 euros. Sin embargo, aquellos que hayan presentado su trabajo en modalidad específica, podrán optar a un premio sin distinción de edad y con una dotación económica de 1.200 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.