Torrent cierra su programa de actividades online durante el estado de alarma con un concierto de artistas locales

10 lecturas

La página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent se convirtió en un escenario online al que subieron cantantes locales para llevar sus voces y su música en directo a todos los rincones y hogares de la ciudad.

Esta agenda musical ha sido el colofón final para cerrar la programación de actividades online que el consistorio ha estado realizando desde que se declarara el estado de alarma por el COVID -19. De esta forma, Juanjo Pérez, Ina Martí, Pascual Andreu, Saray García y Raúl Ogalla emocionaron a todos los torrentinos y torrentinas que no dudaron en hacer sus comentarios dando la enhorabuena a los artistas.

El encargado de dar el pistoletazo de salida fue Juanjo Pérez, que el sábado por la tarde se entregó con su guitarra y ofreció un repertorio muy variado, entre el que se incluía Bellos momentos o el tema que ha compuesto especialmente para estos días y que lleva como título Cuándo podré verte dormir, dedicada a todo el personal sanitario que día a día sale de su casa para luchar por los demás. El cantautor  también habló sobre Músicos por la salud, fundación donde colabora, relatando su experiencia en los hospitales donde toca canciones para animar y apoyar a las personas enfermas y donde suele cantar la conocida canción Ni tú ni nadie, de Alaska, que no faltó en este concierto online.

Ina MartíPor otro lado, la tarde del domingo se inició con el espectáculo de Ina Martí que, acompañada al piano por Enric Murillo, cantó canciones de su disco Així, que pone voz a la poesía valenciana y que fue presentado en la Casa de la Cultura de Torrent el pasado verano; también del espectáculo Paraula de dona. Ina también interpretó el poema de Pomell de dolor, de Maria Ibars, o el poema que escribió Mireia Calafell para la antología “Autisme trenquem el silenci a la paraula”.

La música, esta vez clásica y lírica, continuó de la mano de Pascual Andreu y Saray García, que con sus increíbles voces llegaron al corazón de todos los espectadores, recibiendo aplausos virtuales e incluso desde los balcones de sus propios vecinos. Como homenaje y recuerdo a las fiestas que no han podido celebrarse debido a la situación de coronavirus, Pascual y Saray hicieron un repaso musical por las fiestas de las Fallas, la Semana Santa o la Enrramà, cantando El fallero, el Panis Angelicus o Deja que salga la luna. Igualmente, entre el repertorio, hubo un espacio dedicado a todas las familias y amigos que durante estos días están separados y que tantas ganas tienen de reunirse, con Piensa en mí, tema del musical El Fantasma de la Ópera. También se animaron con Quizas, quizas, quizas, concluyendo con Fantasía.

Finalmente, fue Raúl Ogalla el que cerró esta serie de conciertos. El torrentino, que fue concursante del programa Tu cara no me suena todavía, se decanto por un repertorio muy variado y que encantó a todas las personas que estaban siguiendo la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent. Acompañado de su simpatía, comenzó con una chirigota para animar la tarde y le siguieron ¿Qué pides tú? o No dejes de soñar. Además, como no podía ser de otra manera, Raúl, que recordó su Tributo a Manuel Carrasco en la plaza de la Libertad de las fiestas patronales de la capital de l’Horta Sud de 2018, se animó y cantó el tema Prisión esperanza, compuesto por el propio Carrasco y dedicado a todo el personal sanitario y a las personas que están trabajando por los demás durante estos días.

En definitiva, dos tardes musicales que tuvieron un gran éxito entre la ciudadanía que no dejaron de seguir los conciertos y escribir comentarios de agradecimiento y de felicitación a los grandes artistas. Entre los cuatro espectáculos online se alcanzaban las 12.578 reproducciones y los 731 comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí