Torrent cerró su “semana fantástica” con el anuncio de la licitación del colegio público número 10 por 7’4 millones

14 lecturas

Torrent cerró “su semana fantástica”, tal y como la definió la alcaldesa, María José Català, con el anuncio de la licitación del colegio público número 10 por importe de 7’4 millones de euros. Esta noticia, comunicada a primera hora de esta mañana por Català al AMPA del colegio, completa una semana “llena de buenas noticias” con el visto bueno al Hospital de Torrent, la catalogación de Torrent como Gran Ciudad y con la licitación, ahora, del colegio.

Català confirmó en un encuentro con los medios de comunicación para presentar el proyecto de construcción de un parque en Mas de la Montañeta que el Boletín de las Comunidades Europeas –en el que se deben publicar las obras de un importe importante- publicó el 4 de febrero la licitación del colegio.

Tras confirmar la noticia con la publicación en el Boletín Oficial del Estado, la alcaldesa se puso en contacto con el AMPA del colegio público número 10 para anunciarles la información. Tras hablar con los padres y madres de los alumnos, la alcaldesa anunció a los medios esta noticia y anuncia la apertura del plazo de presentación de ofertas que acaba el día 29 de marzo y al que “esperamos concurran muchas empresas por la importancia del proyecto y su cuantía”.

Tras conocer la noticia, Català entiende que las movilizaciones anunciadas ayer por el AMPA para la próxima semana quedarán suspendidas aunque afirmó que es una decisión, la de su desconvocatoria, que compete solo a ellos.

El colegio público número 10 de Torrent, primero que se construirá en la ciudad después de 25 años de la inauguración del último centro escolar, acogerá tres líneas de Primera e Infantil con posibilidad para 550 niños. Català afirmó que el plazo de ejecución de las obras será de entre 18 y 20 meses tras el periodo de licitación aún pendiente.

La alcaldesa se mostró satisfecha de esta semana “para enmarcar” con el visto bueno al Hospital de Torrent, “uno de mis compromisos personales en el que empezamos a trabajar en el inicio de la legislatura en mayo de 2007”; la designación de Torrent como Gran Ciudad “única de las 6 existentes en la Comunitat que no alcanzado la cifra de 100.000 habitantes para ser catalogada como Gran Ciudad”, y la licitación del colegio público número 10. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí