Torrent apostará por la concienciación en la Semana de la Movilidad ante la imposibilidad de realizar actos en la calle

6 lecturas

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2020) desde el 16 al 22 de septiembre bajo el lema este año “Por una movilidad sin emisiones”, Torrent ha preparado en estos tiempos COVID-19 una serie de acciones simbólicas o reivindicativas de sensibilización para que sus vecinos sigan apostando por una movilidad sostenible.

semana de la movilidad TorrentEl alcalde Jesús Ros y el concejal del área de Movilidad y Transporte, Raúl Claramonte, han presentado en rueda de prensa los actos de la Semana de Movilidad Sostenible en la ciudad de Torrent.

El viernes 18 de septiembre por la tarde tendrá lugar el Parking Day con la colaboración del Col·lectiu Soterranya en la Avenida El Vedat (a la altura de la Fuente de las Ranas).

El lunes 21 de septiembre se celebrará la campaña de sensibilización ‘ponte en su lugar, no en su sitio’ a cargo de la entidad ASIDIT, con aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida.

El día 22 de septiembre, el Día Mundial sin Coche, se llevará a cabo dos actividades en la ciudad para visibilizar la importancia de dejar el vehículo propio cuando no es necesario y contribuir así al medio ambiente.  Se trata de la acción de ‘Empaqueta tu coche’ con la finalidad de concienciar a los vecinos que ‘Torrent mejor en bici y a pie que en coche’. La propuesta cuenta con la colaboración del Col·lectiu Soterranya.

Además, la Semana de la Movilidad servirá para inaugurar la instalación de un punto de estacionamiento para bicicletas en la parada de Metro Torrent Avinguda, diseñado por FGV en el marco del proyecto europeo Sprout. Estas unidades prototipo estarán en cinco estaciones y paradas, siendo la de Torrent la primera donde se implantará.

Como viene siendo habitual, Torrent también activará destaca el servicio gratuito de autobús durante esta semana conmemorativa y animará a los vecinos a usar Torrentbici para seguir apostando por la bicicleta o incluso ir a pie para disfrutar de manera saludable de la ciudad.

En la presentación, Claramonte ha destacado que ante “un momento atípico por esta situación de crisis sanitaria queremos seguir concienciando a los torrentinos a hacer uso de otros medios de transporte más seguros y ecológicos para sus desplazamientos por la ciudad y evitar usar el vehículo propio en la medida de lo posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí