Torrent celebrará el viernes 24 la fiesta de Carnaval

114 lecturas

La ciudad de Torrent celebrará el próximo viernes 24 de febrero la fiesta de Carnaval, organizada por la Asociación de Alumnos de la Escuela de Adultos y otras entidades cívicas y culturales de la ciudad, y patrocinada por el Ayuntamiento.

Un año más, Torrent se prepara para vivir la fiesta de Carnaval. Diferentes asociaciones ciudadanas participarán en una fiesta que es ya una cita obligada en el calendario festivo de la ciudad. Durante toda la semana, la Escuela de Adultos ha venido realizando distintas actividades preparatorias, entre las que destaca la de los “mandatos” de Carnaval. Cada día, de manera obligada, todo el alumnado participante acude a las aulas con algún distintivo de la fiesta: abalorios, ropa veraniega, sombrero… Las actividades formativas continúan con toda normalidad, pero se llevan a cabo en un ambiente de diversión y de compañerismo.

La presidenta de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Adultos de Torrent, Mati Daries, ha declarado que “un año más, Torrent vivirá con intensidad la fiesta de Carnavales y cientos de personas recorrerán las calles disfrazadas y pondrán de manifiesto que somos un pueblo participativo”.

El viernes 24, a las 19.30 horas, será la concentración de las comparsas en la plaza de San Pascual para dar comienzo a la cabalgata, prevista para las 20 horas, con dolçainers, charangas y un correfoc a cargo del a Colla de Dimonis de Massalfassar.

El recorrido de la cabalgata será: plaza de San Pascual, calle Fray Luis Amigó, calle Calvario, calle Juez Ángel Querol, avenida al Vedat y plaza Obispo Benlloch. A continuación, en el patio del Centro Cultural de la calle Marco tendrá lugar la cena con servicio de bar y bocadillos a precios populares. Después de la cena se realizará el tradicional baile de Carnaval que durará hasta la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí