Torrent celebra un fin de semana en honor a la Virgen de los Desamparados

742

Torrent se han engalanado este fin de semana para celebrar la festividad en honor a la Virgen de los Desamparados. Un programa repleto de actos, organizado por la Cofradía de la Mare de Déu dels Desemparats, que se inició el pasado día 5 de mayo con la Nit d’Albades.

Mare de Déu en TorrentEl viernes, al finalizar la misa del tercer día de Triduo, se celebró la Gran Dançà; un acto tradicional donde participaron diferentes grupos de baile regional del municipio: Colla de Dolçainers de Torrent, el Grup de Ball de Torrent, la Colla El Rossejat i Grup de Ball l’Ú i el Dos.

El sábado por la noche, la actividad continuó con el traslado de la Virgen por las calles de la ciudad. La concentración tuvo lugar en la parroquia de Monte-Sión, y una vez todos reunidos, se dio comienzo al acto que terminó en la parroquia de La Asunción, y en el que participó un gran número de vecinos y vecinas que acompañaron a la imagen de la Virgen y le ofrecieron emotivas poesías.

La jornada del domingo se inició con la solemne Misa Mayor, a la que asistió el alcalde Jesús Ros, acompañado de los diferentes miembros de la corporación municipal. Y por la tarde fue el turno de celebrar la procesión, que recorrió las calles del casco antiguo de la ciudad, culminando con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Las festividades de la Virgen de los Desamparados continúan esta noche con el tradicional  traslado de la imagen de la Virgen. Un recorrido que dará inicio a las 21 h en la parroquia de la Asunción y que terminará en la parroquia de San Luis Beltrán, donde se lanzará un castillo de fuegos artificiales. La programación concluirá con el Besamanos, que tendrá lugar mañana a las 10 h, también en la parroquia San Luis Beltrán. Y por la tarde se celebrará una misa en honor a los cofrades difuntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.