Torrent celebra la VI edición de los premios Carta de Poblament

17 lecturas

Torrent-Premios-carta-Poblament-2014

El domingo, la Torre se vistió de gala y abrió sus puertas para acoger la ceremonia de entrega de la VI edición de los premios Carta de Poblament. Unos galardones que, este año, han reconocido la trayectoria de 5 vecinos del municipio en las áreas del arte, el deporte, la ciencia, la labor social y la empresarial.

La música del tabal i la dolçaina dio la bienvenida a todos los premiados, a las autoridades de la ciudad, a las Falleras Mayores de Torrent de 2015, Ester Veguer y María Bartual, a la Reina del Encuentro de 2014, Amparo García, y a los representantes del tejido asociativo y cultural del municipio que se dieron cita en este acto tan especial.

El delegado de Cultura, Modesto Muñoz, fue el primero en dar inicio a la ceremonia que se celebró en el interior del edificio más emblemático de la ciudad, la Torre. Tras él, el secretario del jurado de los premios, Vicente Carratalá, fue el encargado de leer el acta, e hizo un breve resumen de la biografía de cada uno de los premiados, tras el cual la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, hizo entrega de los cinco galardones ante la presencia del jurado. Seguidamente, el científico José Alfonso Antonino Daviu dedicó unas palabras a los presentes en nombre de todos los premiados, momento tras el cual la máxima edil tomó la palabra en un discurso donde destacó que “el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que dedican cada uno de ellos en el plano profesional, hacen que la sociedad avance y se reconozca el nombre de la ciudad de Torrent a nivel internacional”.

Los premiados de este año han sido: el artista Calo Carratalá en la categoría de Arts i Lletres, el deportista Pedro López en la modalidad d’Esports, el científico José Alfonso Antonino Daviu en la modalidad de Ciència, Tecnologia i Medi Ambient, la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores en la categoría de Societat i Concòrdia y el empresario Salvador Fernández Calabuig, en la modalidad de Trajectòria Professional.

El jurado de esta sexta edición ha estado compuesto por José Ortí Soriano (Hijo predilecto según el acuerdo plenario de 28 de febrero de 1984), José Hernández Yago (Hijo predilecto según el acuerdo plenario de 21 de octubre de 1999), José Deusa García (Hijo adoptivo según el acuerdo plenario de 12 de noviembre de 1993), Manuel Herreros Casas ‘Champi’ (Insignia de oro según el acuerdo plenario de 16 de diciembre de 1986 y 29 de septiembre de 1989), Vicente Carratalá (Insignia de oro según el acuerdo plenario de 4 de marzo de 2002), José Royo Martínez (Historiador y cronista oficial de Torrent), y Miguel Lluch Cerezo (Hijo adoptivo según el acuerdo plenario de 27 de julio de 2010).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí