Torrent celebra la Semana Europea de la Movilidad con un fin de semana repleto de actividades

24 lecturas

El fin de semana ha traído a Torrent una serie de actividades organizadas por la concejalía de Movilidad y Transporte del ayuntamiento, con la colaboración del colectivo Soterranya, quienes se encargaron de dar vida a estas actividades lúdicas y recreativas que fomentan entre la ciudadanía prácticas de movilidad sostenible.

Los vecinos han disfrutado con los circuitos urbanos/b Fotos: Torernt

Se comenzó el sábado con un paseo en bici por un circuito urbano de casi tres kilómetros que llevó a los participantes hasta el aparcamiento del Centro Comercial Las Américas de Torrent, donde al final se sortearon un patinete eléctrico y una bicicleta. El sorteo corrió a cargo de Mibisi, y fue su gerente, Isabel Espinós, quien entregó el premio acompañada del concejal de Movilidad, Raúl Claramonte, que por su parte ha querido agradecer expresamente la participación de todos los torrentinos y torrentinas "a esta convocatoria para reivindicar este medio de transporte alternativo y a favor de la movilidad sostenible, destacando, asimismo, la organización y colaboración de los agentes de la Policía Local, quienes han hecho posible que estos actos del fin de semana se hayan desarrollado con éxito y hayamos podido disfrutar en nuestra ciudad de una jornada especial". Un total de 91 vecinos y vecinas participaron en esta ruta en bici, que fue amenizada durante el trayecto por la batucada de Adisto, la Asociación de Discapacitados de Torrent.

El programa de actividades continuó, ya por la tarde-noche, con la ‘Bicinit als estels’, un ciclopaseo que finalizaba en el parque Santa Ana de Albal con una sesión de observación astronómica, a cargo de Astro Torrent.

concierto de violín en bici adaptada/ Fotos: Torrent

Finalmente, la ciudad de Torrent presenció el domingo un concierto de violín en bici adaptada que recorrió el paseo de la avenida para deleitar a vecinos y vecinas con el concierto “Torrent a escala humana”, a cargo de Nehir Akansu y Carmen Ramón, y organizado por Bici Sense Edat y el Col·lectiu Soterranya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí