Torrent celebra el Mig Any de Moros y Cristianos con el nombramiento de cargos festeros

52 lecturas

Torrent se vistió de fiesta para conmemorar su Mig Any de Moros y Cristianos, una celebración cargada de colorido, tradición y emoción al producirse también la renovación de cargos festeros.

[ Fotogalería de imágenes del Mig Any de Moros y Cristianos 2024 ]

La Entrada que congregó a residentes y visitantes, destacó por el imponente desfile de Filaes y Comparsas que recorrió las calles desde la Parroquia de Monte-Sión hasta la emblemática Torre.

Torrent celebra el Mig Any de Moros y Cristianos con la entradeta y el nombramiento de cargosEl desfile, que deslumbró con sus vistosos trajes y la música que llenaba el ambiente, fue el preludio perfecto para uno de los momentos más importantes del día: el relevo de cargos festeros, organizado por la Federació de Moros i Cristians. A mediodía, a los pies de la Torre, la emoción era palpable cuando el presidente de la federación, Xavi Santamaría, impuso la insignia de capitanes a a Vicente Bacete, de la Comparsa Abassies, que fue investido como capitán moro, mientras que Miguel García, de la Filà Conqueridors, asumió con orgullo el cargo de capitán cristiano. La responsabilidad y el honor también recayeron en Andrés Campos, de la Filà Templaris, quien recibió la bandera de alférez cristiano, y Esther García, de la Comparsa Califats Sarraïns, la de alférez mora.

El momento estuvo marcado por la despedida emotiva de aquellos que han servido a la fiesta como capitanes y alféreces en el último periodo festivo. Carles Sancho y Vicenta Medina, como capitanes, así como David Llopis y Gema Puchades, en calidad de alféreces, fueron despedidos con gratitud y reconocimiento por parte de sus tropas.

La celebración del Mig Any de Moros y Cristianos en Torrent continuó con una fiesta de germanor en el Ágora de Parc Central, en un ambiente festivo.

 XII concurso de fotografía de Instagram

Tras la comida en el Ágora se entregaron los premios del XII concurso de fotografía de Instagram. El primer premio fue para @qkymanolo por su fotografía de la Filà Almogàvers, el Segundo Premio para @raulpuiges por su fotografía de la Filà Conqueridors y el Tercer premio para @javitarin69 por su fotografía de la Filà Ballesteres.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí