Torrent celebra al año 800 actos festivos

12 lecturas

Torrent-Proteccion-civil

800 actos festivos al año han convertido a Torrent en uno de los municipios con más celebraciones de l’Horta Sud y de la Comunitat valenciana.

Una cifra que pone de relieve la numerosa cantidad de pequeñas celebraciones que se dan a lo largo del año, desde una cena de hermandad de alguna asociación cultural, hasta otros actos de mayor envergadura, puesto que atraen a un gran número de visitantes, como es la Gran Entrada Mora y Cristiana que se celebra el 30 de julio.

Para que todos los actos transcurran con normalidad, un total de 30 voluntarios de Protección Civil de Torrent, de forma conjunta con la Policía Local de Torrent, velan por la seguridad de los vecinos del municipio. Sólo en 2013, la agrupación realizó un total de 494 servicios, más de la mitad de los actos festivos de la ciudad.

Del total de actuaciones, 428 fueron intervenciones realizadas en actos festivos, espectáculos pirotécnicos, acontecimientos deportivos o incendios, entre otros. Mientras que 68 hacen referencia a actuaciones de mantenimiento, dentro de las cuales se incluyen actividades formativas para fomentar el aprendizaje continuo y el reciclaje, o las labores periódicas de mantenimiento de los vehículos y del material del que disponen. Actuaciones que supusieron un total de 3.486, 25 horas de trabajo, lo que se traduce en 12.324, 50 horas entre todos los voluntarios.

Los actos festivos son sólo una parte del servicio que la Agrupación de Voluntarios realiza a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí