Torrent cede 8.000 metros cuadrados para 2 centros de día para mayores y personas con diversidad funcional

205 lecturas

Torrent prepara la cesión de un terreno de 8.000 metros cuadrados para la construcción dos centros de día para mayores y personas con diversidad funcional, tras el anuncio de la Diputación de dotar de financiación el proyecto asistencial.

centro de mayores de TorrentLos dos centros asistenciales estarán situados en la parcela contigua al centro de la tercera edad en La Marxadella para crear un megacomplejo asistencial con la futura apertura de los dos centros asistenciales.

El centro de día para mayores y el centro de día con diversidad funcional serán dos centros diferenciados para, como explicó Jesús Ros, “atender de mejor manera la atención a las personas que necesiten de estas instalaciones”.

Proyecto por "encima de los 10 millones de euros"

El alcalde de Torrent informó que la financiación de los dos centros correrá a cargo de la Diputación, que aprobó en el último pleno la dotación económica del proyecto, y de la Generalitat. El ayuntamiento de Torrent pondrá a disposición el terreno para su construcción.

Ros explicó que el proyecto de los 2 centros asistenciales “estará por encima de los 10 millones de euros”. El alcalde de Torrent explicó estos dos proyectos no están contemplados en las 68 inversiones previstas en el Plan Ficus 2022-2025 que se presenta este 21 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí