CCOO estudia pedir a los ediles de Torrent firmantes de complementos de productividad el coste integro de su anulación

777

El juez de lo Contencioso Administrativo número 5 de Valencia ha anulado parte de los Complementos de Productividad del Ayuntamiento de Torrent, según ha informado la Sección sindical CCOO Ayuntamiento de Torrent.

Ajuntament de TorrentCCOO ha recordado que por tercer año consecutivo un Juez de lo Contencioso Administrativo vuelve a anular parte de los Complementos de Productividad del Ayuntamiento de Torrent, “y como en años anteriores, el equipo de gobierno, desoyendo las sentencias dictadas en los años 2017 y 2018, incide sobre el mismo hecho de pagar a determinado personal unas cantidades, que en algunos casos superan los 5000 euros, sin justificación, tal y como de forma reiterativa han ido dictando los tribunales de justicia”.

CCOO ha explicado que el juez en su auto aprecia “que existe una falta de justificación en las propuestas al establecerse únicamente la existencia de una actividad extraordinaria y rendimiento especial en el ejercicio de las funciones del puesto de trabajo sin especificar dato adicional alguno. Esta fundamentación genérica de la decisión no permite el control jurisdiccional de la actuación administrativa llevada cabo y constituye un defecto de motivación que vicia de forma esencial los decretos, objeto del presente procedimiento”.

“Forma de anómala de retribuir”

Tras conocer la sentencia, CCOO “ha explicado que esta forma de proceder por parte de los gestores municipales “es una forma de anómala de retribuir que van más allá de los trabajos extraordinarios que se supone deben ser recompensados”.

Fuentes de la Sección sindical CCOO Ayuntamiento de Torrent han explicado que “en algunos expedientes las cantidades percibidas por determinados personal municipal son desproporcionadas y no se ajustan a criterios igualitarios entre el propio personal”.

CCOO va a someter esta cuestión a sus afiliados para determinar cual tiene que ser el alcance de la sentencia, ya que la anulación de los decretos impugnados supone la posible devolución de las cantidades cobradas indebidamente.

CCOO va a someter a votación que sean los concejales delegados “firmantes de los decretos quienes tengan que asumir patrimonialmente el coste íntegro que se deriva de la anulación de los decretos impugnados al considerar que se ha actúado de mala fe cuando, después de dos sentencias a nuestro favor, se reitera con el error que los jueces anteriormente advirtieron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.