Torrent cambia el uso de la parcela de la brigada de obra para impulsar la llegada de la Universidad Católica

19 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado el cambio de uso de la parcela que ocupa hoy la brigada de obras para facilitar la llegada hasta la ciudad de la Universidad Católica. La parcela de 5.000 metros cuadrados donde hoy está la brigada de obras –en pleno Parc Central y frente a la Ciudad Deportiva- pasará ahora a ser de uso educativo.
En este terreno la Universidad Católica pretende levantar este mismo año su nuevo campus donde acogerá de momento la facultad de Ciencia del Deportes.

El Ayuntamiento ya está cerrando la nueva ubicación de la brigada en una nave del polígono industrial donde ya estaba previsto su traslado incluso antes de la firma de este convenio.

El convenio entre la Universidad Católica y Torrent supone la cesión del uso por 35 años de una parcela de 5.000 metros cuadrados. Por su parte, la institución docente se compromete a la construcción de los edificios necesarios y la implantación de titulaciones de carácter universitario.

Con este convenio la Universidad construirá un edificio singular de varias plantas para ubicar, en principio, la titulación de Ciencias de la Educación Física y del Deporte, así como el Instituto de Investigación adscrito al mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí