Torrent busca incrementar la transparencia en las cuentas de las asociaciones que reciben dinero público

7 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la concejalía de Transparencia, quiere incrementar la transparencia de las cuentas y las actividades que realizan asociaciones y entidades que reciben subvenciones del Consistorio. Según explica el concejal Alfred Costa, el objetivo es formar a estas entidades para que se adentren en el 2.0 y apliquen los criterios de transparencia e información que se exige a las administraciones públicas.

La voluntad, explica el concejal, es que el Ayuntamiento ponga todos sus recursos al servicio de las asociaciones para que incrementen su transparencia de cara al resto de vecinos del municipio.

Para ello, se van a realizar dos jornadas formativas sobre obligaciones documentales y sobre obligaciones fiscales para que todas las asociaciones estén al corriente y sepan cómo cumplir con las exigencias derivadas de financiarse con dinero público. Además, se actualizará el registro de asociaciones donde muchas de estas entidades todavía no aparecen.

Por otra parte, según ha explicado Costa, se van a unificar líneas de ayuda que reciben las asociaciones para que sean sus juntas directivas las que decidan a qué destinar cada parte de la subvención teniendo en cuenta que debe después justificar esos gastos ante el Ayuntamiento cuyo equipo de Gobierno pretende que las actividades de las asociaciones y entidades que reciben subvenciones reviertan en el municipio y en sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí