Torrent busca hogares más sostenibles con el programa 'Llars verds'

7 lecturas

En la tarde de ayer el salón de actos de la Casa de la Cultura de Torrent acogió la primera sesión del programa Llars Verds. Una actividad que tiene como objetivo ayudar a las familias a realizar un consumo racional de energía, agua y de elementos que generan residuos urbanos, entre otros. Todo ello redunda en el ahorro económico para las familias, en la mejora del medio ambiente y promueve un cambio de hábitos que puede ser trasladado a nuestros hijos e hijas. En definitiva hacer de nuestras casas "hogares verdes", hogares más sostenibles.

llars-verdsPara conseguir los objetivos familiares, se da información concreta, de todo lo que debemos hacer en casa, mediante tres talleres amenos (pueden asistir adultos con los hijos/as). Además, se provee a las familias participantes de un kit de ahorro y eficiencia doméstico para ayudar a ello, como por ejemplo: reductores de caudal para los grifos, bombillas de bajo consumo, programadores para los interruptores, linternas solares o manuales, etc. Todos estos materiales son obsequiados a los participantes para su uso en el hogar.

La concejala de Sostenibilidad, Inma Amat, estuvo presente en la primera sesión, basada en ofrecer información acerca del programa. El calendario del resto de sesiones es el siguiente:

Sesión 2, 15 de diciembre: Taller de energía

Sesión 3, 26 de enero: Taller de agua

Sesión 4, 16 febrero: Taller de residuos

Sesión 5, 6 abril: Sesión de seguimiento

Sesión 6, 8 junio: Evaluación final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí