Torrent busca en México un mercado para las empresas torrentinas

6 lecturas

El nuevo Cónsul Honorífico de México en Valencia, el abogado Pablo Romá, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, con el concejal de Economía, Juan José García, y con el concejal de Desarrollo económico, Santiago Miquel, con motivo de su nombramiento y para explicar la intención de llevar a cabo iniciativas con las empresas torrentinas en el país azteca, y viceversa.
Concretamente, Romá Bohorques, durante la reunión, ha explicado las oportunidades que el país azteca puede ofrecer al tejido empresarial valenciano, en cuanto a inversión, empleo y financiación. Una oportunidad que interesa estudiar, ya que puede suponer la reactivación de empresas que en la actualidad, y debido a la crisis, se encuentran en una situación económica delicada.

Es el caso de sectores como el de la construcción, en el que España, y concretamente Valencia, tiene empresas que han sido referente en el sector, con profesionales cualificados y que México podría requerir sus servicios, ya que se encuentra en un momento de expansión como el que vivió España en época de bonanza. Además ha mostrado su interés en el tejido industrial y empresarial del municipio, de cara a atraer posibles inversiones de empresas aztecas en Torrent. Respecto a este punto, Amparo Folgado ha mostrado ‘la disponibilidad de Torrent para acoger empresas aztecas que deseen invertir e ubicarse en el municipio’.

La posible inversión realizada por parte de México en Torrent, supondría una activación de la economía de diferentes sectores empresariales del municipio. De la misma manera, también supone una oportunidad para aquellos torrentinos cualificados o empresas que quieran probar suerte en el país norteamericano, siempre y cuando, cumplan con los requisitos demandados.

El Cónsul de México en Valencia, ha señalado que “el importante tejido empresarial de Torrent hace que pueda ser una de las localidades con más oportunidades en el país norteamericano”. Por su parte, Amparo Folgado ha remarcado que “se trata de una oportunidad que no debemos dejar pasar teniendo en cuenta los tiempos que vivimos y las condiciones ventajosas que pueden suponer para los empresarios del municipio”.

El objetivo del Cónsul, situar a Torrent en el mapa, pues actualmente, sigue primando Madrid y Cataluña como puntos de referencia de España. Aprovechando que la ciudad ha sido declarada municipio de interés turístico, Torrent aprovecharía esta ocasión para potenciar el valor cultural, social y turístico en el país azteca, y a la inversa.

Esta reunión mantenida con la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se enmarca dentro del trabajo que lleva realizando el consistorio torrentino a favor de impulsar el empleo en el municipio con el objetivo de lograr descender los índices de paro, consiguiendo así la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí