Torrent apuesta por el turismo sostenible y presenta su ruta senderista en Fitur

79 lecturas

Torrent ha viajado este miércoles hasta Madrid para hacerse un hueco en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, donde presenta la completa apuesta turística de la localidad, enmarcada en el stand de la Comunidad Valenciana. En este sentido, Torrent está liderando un esfuerzo significativo hacia el turismo sostenible. Una clara muestra de ello es la revitalización del Sendero del Reg Mil·lenari del Barranc de l'Horteta.

sendero Torrent

Un proyecto que se ha llevado a cabo gracias al respaldo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Gracias a estas ayudas, la ciudad ha iniciado la recuperación integral de esta ruta de 14 kilómetros, que se ha convertido en una joya natural, atrayendo a visitantes de toda la comarca y sus alrededores.

Desde el inicio del pasado verano, el ayuntamiento ha dirigido labores de desbroce y limpieza para eliminar basuras y especies invasoras que habían afectado a este importante eje medioambiental, turístico y paisajístico de la ciudad. Este sendero, creado en 2014, se ha consolidado como un activo patrimonial invaluable para los amantes del senderismo, ofreciendo belleza natural y una conexión única con la historia del agua en la capital de l’Horta Sud.

Para dar a conocer la importancia de esta ruta, representantes de la corporación municipal se han desplazado hasta el pabellón de IFEMA en FITUR, donde proyectarán un video representativo de lo que supone este sendero y el proceso de recuperación del mismo. Cabe destacar que la inversión del fondo FEDER no solo garantiza la preservación de esta joya natural en las mejores condiciones, sino que también refuerza el compromiso de Torrent con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Además, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada de Torrent 2015-2025 (EDUSI), el ayuntamiento está elaborando una nueva guía detallada sobre esta emblemática senda. Se espera que esta guía vea la luz en los próximos meses, permitiendo explorar a fondo el patrimonio cultural, etnológico e histórico de esta joya natural.

La guía contendrá información relevante sobre el trazado del sendero, la flora local y la historia de Torrent, junto con explicaciones detalladas de cada elemento patrimonial y consejos para disfrutar de la actividad deportiva. También se incluirá un plano del recorrido que atraviesa el casco urbano de Torrent, destacando enclaves naturales de interés y núcleos como el Mas del Jutge, la Font de la Carrasquera o el Pantano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí