Torrent apuesta por el deporte inclusivo con el encuentro de ciclismo adaptado de la Comunitat Valenciana

77 lecturas

Torrent será la sede el próximo sábado 27 de octubre del I Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado de la Comunitat Valenciana con el que se pretende dar visibilidad a este deporte que empieza a coger auge gracias a éxitos de deportistas como Ricardo Ten, Josefa Benítez, Vicente Arzó y Maurice Eckhard.

Torrent acoge el primer encuentro inclusivo de ciclismo adaptado de la Comunitat ValencianaLa jornada ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa con la presencia de la atleta torrentina Ruth Aguilar, que ha detallado el programa de actividades. Esta jornada, organizada por Unlimited Wheels y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent y la Fundación Deportiva Municipal, tendrá especial énfasis en las mujeres y en los niños "dos de los colectivos que tienen menos visibilidad en este tipo de deporte".

El I Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado estará dividido en dos partes. Por la mañana se han programado actividades para adultos y para niños. Por la tarde tendrá lugar la parte más técnica, para estudiantes y profesionales.

Esta sesión vespertina, que contará con la presencia de Félix Rubio, de la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha; la fisioterapeuta y directa de la revista Insport, entre otros expertos, abordará cuestiones como la fisioterapia, el deporte como herramienta de integración y la presencia de la mujer en el deporte adaptado. También está previsto que participen los deportistas y atletas Ricardo Ten, Josefa Benítez, Vicente Arzó y Maurice Eckhard.

Ruth Aguilar y Alma Paula Aranda, de Unlimited Wheels, han destacado del ciclismo adaptado que se trata de “una disciplina única pero desconocida”, aunque han lamentado que para muchas familias es muy difícil acceder a esta práctica por que los materiales y los equipos son muy costosos. Por esta razón han subrayado la importancia de organizar jornadas y sesiones como el I Clinic Inclusivo, “para dar visibilidad y normalidad a la práctica de los deportes adaptados” y que se organiza por primera vez en la Comunitat Valenciana. Igualmente, según han manifestado, iniciativas como esta permiten “allanar ahora el camino para que los que vengan detrás lo tengan más fácil”.

Para participar en la jornada es imprescindible inscribirse mediante el formulario disponible en la web www.ciclismoadaptadocv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí